Lunes. 15.10.2018 |
El tiempo
Lunes. 15.10.2018
El tiempo

El Osa do Mar calienta motores para llenar Burela de ritmo cinco días

Marcos Reimunde y Diego Campo. IRIA L.V.
Marcos Reimunde y Diego Campo. IRIA L.V.

El festival, que pasa a ser gratuito, aumenta su duración, se concentra en el casco urbano y vuelve a ofrecer un programa muy ecléctico

Aunque hubo riesgo de que el letargo del Osa do Mar se prolongase más de un año, finalmente despertó a tiempo para llenar Burela de música entre el martes y el sábado de la próxima semana. El festival, que llega a su quinta edición, cambia completamente de tercio, dejando la playa de A Marosa por el centro de la localidad y ofreciendo todos sus conciertos gratuitamente. "Custou moito, pero ao final conseguimos sacalo adiante. Deixamos a praia, onde naceu a Osa, para achegar o festival ao pobo e fixemos un esforzo grande, axudados por administracións e patrocinadores, para que sexa de balde. Queremos que a xente poida gozar da música en directo e que sexa un evento de referencia na Mariña", comenta Diego Campo, una de las cabezas visibles, junto a Marcos Reimunde, de Fanto Fantini, colectivo fundador del evento.

Otra novedad es la mayor duración del festival, que contará con 18 bandas. "Antes estaba todo máis concentrado entre venres e sábado, así que decidimos repartilos máis, aproveitando tamén que o mércores é festivo", señala.

Contarán con dos escenarios principales, el de Mahou en la Praza do Concello y el de Jägermeister en la cervecería Kiko, aunque también habrá actuaciones en locales como la Parrillada de Jandro, el Boas Migas, O Traste, A Marquesa, hotel Nordés, el pub Warhol o el Badabing/Ipub.

La variedad de los artistas volverá a estar garantizada, fusionándose múltiples ritmos: "Creo que é o programa máis ecléctico, porque teremos desde trap galego, soul caribeño ou rock absurdo".

CABEZAS DE CARTEL. Los cabezas de cartel serán Arizona Baby, "un grupo indie formado por integrantes de Los Coronas e Corizonas", y Brisa Fenoy, "unha cantante que reivindica o feminismo cun estilo moi propio e que se fixo moi coñecida porque é a compositora de Lo malo, concluye Diego Campo.

El Osa do Mar calienta motores para llenar Burela de ritmo cinco días
Comentarios