La OPP y Absa donan 600 raciones de merluza de Burela a 12 centros sociales

Merluza, en una subasta de la lonja de Burela
photo_camera Merluza, en una subasta de la lonja de Burela. ARCHIVO

La Organización de Productores Pesqueros (OPP) de Lugo y Armadores de Burela (Absa) donan 600 raciones de merluza del pincho burelesa para celebrar la comida de Reyes en doce centros sociales de la comarca, entre residencias, apartamentos tutelados o viviendas comunitarias ubicadas en Burela, Cervo, Foz, Mondoñedo, A Pontenova, Ribadeo, O Valadouro, Viveiro y Xove.

El gerente de la OPP Lugo, Sergio López, explica que "la merluza del pincho es la principal especie comercializada en la lonja de Burela, tanto en descargas como en ventas. Desde la OPP Lugo y Absa decidimos hacer esta donación como bonito regalo de Reyes para que todos nuestros mayores en las residencias de A Mariña Lucense saboreen una buena merluza del pincho". La aportan bien en piezas enteras o cortadas en lomos, filetes y rodajas, según les demandaron desde cada centro.

Esta acción social que la OPP Lugo y Absa ofrecieron un año más a la Consellería de Política Social se incluye en la campaña de promoción Merluza de Burela en Navidad a nivel autonómico y nacional que finaliza la próxima semana con la presentación del calendario 2020 con el lema Yo como pescado, en el que se lanzan doce mensajes de fomento del consumo de pescado "como hábito saludable de vida", acompañados de imágenes de las principales especies de la lonja de Burela.

Estas acciones cuentan con financiación de la Xunta y del Fondo Europeo Marítimo de Pesca.

Más en A Mariña
Comentarios