jueves. 21.11.2019 |
El tiempo
jueves. 21.11.2019
El tiempo

La oposición de Foz evidencia la minoría del PP y anula sus presupuestos

Los grupos aseguraron que el alcalde trató de presionarles para que los aprobasen

La oposición de Foz, integrada por Foz, Plataforma de Futuro, PSOE y BNG, bloqueó en el pleno la aprobación inicial del presupuesto redactado por el gobierno del PP que ascendía a casi ocho millones de euros. El alcalde, Javier Castiñeira, volvió a defender la necesidad de contar con estas cuentas para avanzar en la tramitación de la residencia y llevar a cabo inversiones como la de la perrera o la urbanización de Fonte da Cruz.

Durante su intervención, Castiñeira volvió a apelar a la responsabilidad de los grupos, aunque ninguno de ellos atendió su demanda.

Desde el PSOE, José María Linares acusó al regidor de apelar a la estrategia del miedo para conseguir apoyos y acusó al gobierno de incumplir la regla de gasto con su «mala xestión».

El portavoz de FPF, Alfonso Sixto, calificó los presupuestos como «os peores deste mandato» y acusó al alcalde «utilizar todas as artimañas para aprobalos, presionando á oposición» y puntualizó que antes de aprobar los presupuestos debe ir a pleno el plan económico y financiero para su aprobación.

La concejala del Bloque Nacionalista Galego, Lorena Seivane, explicó que se opone a los presupuestos por incumplir la regla de gastos y sostuvo la tesis de la «mala xestión» del alcalde y añadió que «son uns presupostos con mala xestión a sabiendas, con chantaxe para e para tratar de poñernos á oposición contra a espada e a parede».

La oposición de Foz evidencia la minoría del PP y anula sus...
Comentarios