Revolta Rural: una oportunidad para crecer

El maratón de emprendimiento está abierto a nuevos proyectos vinculados al sector del turismo, al agrícola, al forestal, a la tecnología, a la energía y al de los servicios
undefined
photo_camera Actividad turística organizada por el GDR Terras de Miranda. AEP

El maratón de emprendimiento Revolta Rural, que impulsan los GDR Terras de Miranda, Montes e Vales Orientais y Seitura 22, pretende encontrar modelos innovadores de negocio en sectores clave de los territorios que abarcan estos tres grupos y que pertenecen a las provincias de Lugo y A Coruña.

En concreto tienen definidas seis líneas de actuación en cinco sectores: turismo activo y experiencias turísticas; plataformas de comercialización turísticas; producción, transformación y comercialización de alimentos; sector forestal; tecnología y energía; y servicios a la población.

El objetivo principal de este maratón, que se celebrará en el pazo de San Tomé de Mondoñedo entre el 22 y el 24 de abril, es "impulsar o desenvolvemento destas áreas" dándole valor a estas comarcas y utilizando el talento de las personas.

La idea con la que trabajan desde los tres GDR es reunir a 60 participantes, una veintena por territorio, que pueden ser tanto personas emprendedoras como empresas que busquen lanzar nuevas líneas de negocio. Durante dos días trabajarán con mentores especializados y empresas referentes de los sectores en los que se opera en talleres y dinámicas de trabajo y networking con el objetivo de construir sus modelos de negocio y que puedan ponerlos en marcha en las comarcas las que pertenecen.

En el último día del maratón, los participantes presentarán sus proyectos y los GDR cuentan con 15.000 euros para entregar en premios, además de que los proyectos elegidos podrán participar en una incubadora rural que se pondrá en marcha en cada uno de los tres territorios durante seis meses. La previsión es elegir doce proyectos, cuatro por cada GDR.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web www.ruraltalent.eu.

Territorio: los integran 44 municipios
El territorio que conforman estos tres GDR está compuesto por 44 municipios.

Terras de Miranda

Es el GDR que incluye 14 de los 16 municipios de A Mariña. Lo integran Ribadeo, Trabada, Barreiros, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, O Valadouro, Alfoz, Burela, Cervo, Xove, Viveiro, Ourol y O Vicedo. Solo se quedan fuera A Pontenova y Riotorto.

Montes e Vales Orientais

Este GDR lo integran los concellos de APontenova, Meira, Ribeira de Piquín, Pol, A Fonsagrada, Negueria de Muñiz, Baleira, Navia de Suarna, Baralla, Becerreá, Cervantes, Láncara y Pedrafita do Cebreiro.

Seitura 22

Lo conforman los municipios de las comarcas coruñesas de Eume (A Capela, As Pontes, Cabanas, Pontedeume y Monfero), Ferrolterra (Ares, Fene, Ferrol, Mugardos, Narón y Neda) y Ortegal (Cariño, Cerdido, Mañón y Ortigueira). A estos se unen los municipios de Miño y Vilarmaior.

Comentarios