Una operación coruñesa antidroga con al menos tres detenidos en Viveiro causa gran revuelo

La presencia policial en la ciudad ha desatado múltiples rumores entre los vecinos

La operación antidroga que están desarrollando desde hace unos días en Viveiro agentes del cuerpo Judicial de la Guardia Civil desplazados desde la central de A Coruña está causando gran revuelo en el municipio vivariense, pues al trascender las primeras detenciones el asunto corrió como la pólvora entre la población. Los agentes habrían procedido a la detención de al menos tres personas y a alguna de las cuales le incautaron sustancias estupefacientes, aunque no se conocen más detalles al respecto.

La Guardia Civil, que mantiene abierta esta operación, trata de averiguar si los arrestados se dedican a la compra venta de droga, a su trapicheo a pequeña escala o si simplemente son consumidores.

La presencia policial en la ciudad ha desatado múltiples rumores entre los vecinos, que apuntan a que uno de los detenidos vivarienses apresado el jueves pasado fuera de Galicia tendría antecedentes por hechos similares ocurridos hace ya una década, cuando fue detenido en Cádiz con más de 300 kilos de hachís en su poder, que transportaba en el maletero de su vehículo supuestamente con destino a Galicia. Su detención se produjo en aquel momento durante un control de carretera por una patrulla de guardias del cuerpo benemérito.

La operación continúa en marcha y se desconoce si podría tener aún más ramificaciones o afectar a más personas dentro del municipio vivariense.

Comentarios