La ópera 'Carmen' de Bizet encandiló en Burela a público de toda la comarca

El espectáculo, con más de 90 actores, fue el cuarto de estas características que se celebró en la localidad

Ópera 'Carmen' en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Ópera 'Carmen' en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El lleno que estaba previsto para asistir en Burela a la representación de la conocidísima ópera ‘Carmen’, de Bizet, se confirmó sobradamente. Quedaban solo medio centenar de entradas para vender en taquilla que acabaron por agotarse rápidamente y la delegación de cultura del Concello burelés vio una vez más cómo una de sus arriesgadas apuestas al final no lo fue tanto.

La rareza de una representación operística en A Mariña así como lo representativo de la ópera elegida, que es muy conocida, hizo que hasta la casa de la cultura burelesa se acercasen no solo vecinos de dicha localidad, sino de toda la comarca para poder disfrutar in situ de un espectáculo muy raro de ver.

Sobre este punto, el concejal de cultura burelés y promotor de la iniciativa, José Díaz, reflexionó que bajo su punto de vista este éxito que obtienen «creo que sirve de incentivo para que toda A Mariña le dé un toque más de atención a la parte cultural y se programen más cosas. En toda la comarca hay una programación de calidad a la que la gente está acudiendo y hay que seguir así, con la cultura como inversión productiva».


APUESTA. José Díaz, recordaba que, no obstante, la apuesta que hicieron era solo relativa, porque la de ayer fue la cuarta ópera que se representó en Burela durante estos últimos cuatro años y apuntaba que se trata de un tipo de representación que funciona bien.

En este caso concreto, la calidad estaba garantizada. La promotora del montaje, Leonor Gago y Concerlírica, fue la que trajo hasta el autitorio burelés a la Ópera Nacional de Moldavia, encargada de la representación propiamente dicha, una ópera que está estructurada en cuatro actos.


Se trata de una compañía con un bagaje totalmente contrastado, no en vano José Díaz recordaba que cada año representan más de 300 óperas y ballets. Entre ellas no faltan títulos familiares incluso para personas ajenas a este mundo, como pueden ser ‘Aida’, ‘Madame Butterfly’, ‘La Bohème’, ‘Nabucco’ o ‘La Traviata’, entre otras más exigentes como ‘Turandot’ o ‘La dama de Picas’.

Comentarios