jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

Así es el cupón que la Once dedica a las San Lucas

El cupón dedicado a As San Lucas. EP
El cupón dedicado a As San Lucas. EP
El diseño fue presentado este jueves: se venderá el miércoles 16 de octubre

La Once le dedicará el cupón correspondiente al sorteo del próximo miércoles, 16 de octubre, a As San Lucas, en Mondoñedo, la feria y fiesta más antiguas de Galicia, dado que cumplen 863 años de historia en esta edición.

El cupón fue presentado este jueves en el Ayuntamiento de Mondoñedo por la alcaldesa, Elena Candia, y la directora de la Once en Lugo, Eva Lorente Arnás, en el transcurso de un acto en el que también estuvo presente el presidente de la Asociación As San Lucas, Miguel Souto Cabana, y los ediles José Otero y Beatriz Meilán.

El cupón, dedicado a la feria caballar de As San Lucas, está ilustrado con una fotografía de la entrada de los caballos en la Praza da Cateral mindoniense, así como con el escudo de Mondoñedo y el logotipo de la asociación.

La One distribuirá cinco millones y medio de cupones por toda España, que difundirán la celebración de esta feria -que se celebra el sábado 18 de octubre-, declarada de Interés Turístico Nacional.

Las fiestas de As San Lucas, que este año se celebrarán entre los días 17 y 20 de octubre, tienen su origen en el año 1156, cuando el rey Alfonso VII le concedió a Mondoñedo la categoría de ciudad y, por lo tanto, la posibilidad de organizar su propia feria durante “ocho días”. 

Así es el cupón que la Once dedica a las San Lucas
Comentarios