Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

El grupo Ollomao de Barreiros ganó el certamen de teatro de Lourenzá

Un momento de la entrega de premios de teatro en Lourenzá. AMA
Un momento de la entrega de premios de teatro en Lourenzá. AMA

El grupo barreirense se impuso con su obra y el actor Juan de Culán

El certamen de teatro Concello de Lourenzá coronó ayer al grupo de teatro Ollomao de Barreiros y a su ‘Enciclopedia Álvarez’ en un concurso que destacó por la alta calidad de las obras presentadas, lo que dificultó el trabajo al jurado, que además tuvo que descartar un par de representaciones infantiles porque no encajaban con el público previsto, aunque el concejal de cultura, Manuel Arango, ya avanza que integrarán una en los actos de la programación navideña.

El grupo ganador se embolsó 600 euros en la categoría de Conde Santo á mellor representación, mientras que los restantes premiados recibieron un trofeo diseñado y creado por la Fundación Eu son, con sede en Burela. El Lourenzo al mejor actor fue para Juan de Culán, de Ollomao, y el Ana a la mejor actriz se lo llevó María Ínsua, de Andanzas (Viveiro). A criterio del jurado, el mejor actor de reparto fue Marcos Bravo, de Airiños (Rianxo); la mejor actriz secundaria fue Luisa Oroza, de A Adala (Fazouro), y el de la mejor puesta en escena se lo llevó MassComedias, de Airiños, por ser el más innovador.

El jurado también quiso entregar un premio especial a la joven Nazareth Barroso, de 22 años, "pola súa ilusión polo teatro, traballo incansanble e ganas". Es componente del grupo Os Trangalleiros, de Lourenzá. La alcaldesa, Rocío López, fue la encargada de darle el obsequio, igual que hizo con Candido Pazó para agradecerle que participase en la clausura del concurso, en la que representó la obra ‘Que comerá o rei?.

Concejales y la diputada provincial de Economía, Mayra García, fueron los encargados de entregar los galardones, dado que la financiación del certamen se incluyó dentro del plan único de la Diputación de Lugo. La gala se desarrolló en el salón de actos del concello, donde se instalaron más sillas para dar cabida a todos los interesados, dado que la dependencia se queda pequeña con frecuencia. El Concello habilitó además una pantalla en la sala de exposiciones para que el resto del público pudiese seguir el acto desde esa dependencia municipal.

El grupo Ollomao de Barreiros ganó el certamen de teatro de Lourenzá
Comentarios