Una okupación de una casa sin agua ni luz llama la atención en A Pontenova

La mujer, de origen dominicano, llegó para quedarse con unos familiares con los que no se entendió y se metió en esa vivienda, en pleno casco urbano. Rompió un candado para entrar
Vivienda okupada en A Pontenova. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Vivienda okupada en A Pontenova. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Una mujer okupa una casa de la localidad de A Pontenova desde hace unos días. El propietario de la misma denunció la situación a la Guardia Civil de la localidad ya que se trata de una vivienda privada que, aunque se encontraba vacía, sí tenía intención de darle un nuevo uso en un futuro cercano.

La mujer llegó a la localidad de A Pontenova hace unos días y, en un principio, se fue a residir con unos familiares que residen en el propio municipio pontenovés.

Sin embargo, en poco tiempo ella se marchó porque tuvieron alguna desavenencia y según parece, al no encontrar otro lugar en el que quedarse, decidió okupar esa casa, que se encuentra en el centro de la localidad.

Cuando lo hizo, esta casa se encontraba cerrada y fue necesario que rompiera un candado con el que se cerraba la puerta para poder acceder al interior de la misma.

Según algunos vecinos del entorno en el que se encuentra esa casa, ahora la mujer ya no se encontraría sola, sino que estaría acompañada de otras dos personas más, aunque es un extremo que no confirmaron porque indicaron que podría ser que alguna de esas personas a las que vieron con ella en los últimos días se marchase ya. Sin confirmaciones oficiales de ningún tipo sobre la gente que hay en el interior de la vivienda, otra posibilidad es que la mujer se quedase sola durante los dos últimos días.

La casa está totalmente vacía desde hace ya mucho tiempo y no tiene ni agua ni luz ni ningún tipo de servicio, según confirmó el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, quien indicó que es una situación delicada ante la que el Concello no tiene competencias, aunque indica que sí se puso en contacto con el propietario de la casa para tratar de ayudarle a solucionar la situación.

Según algunos comentarios vecinales, la okupación de la casa podría ser particularmente perjudicial para el propietario en caso de que se alargase en el tiempo porque tenía intención de ponerla en el mercado para venderla.

PRECEDENTE. Esta okupación es la segunda que se da en poco tiempo en la comarca mariñana, ya que recientemente se produjo otro en una zona rural del municipio de Foz, aunque en este caso algo distinta, con más gente vivienda en la casa okupada.

Comentarios