Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

Ojos cervenses para el Madrid

Pablo Fernández (en el centro) colabora con una localidad de Senegal cediendo ropa del Montañeros. AMA
Pablo Fernández (en el centro) colabora con una localidad de Senegal cediendo ropa del Montañeros. AMA

El mariñano Pablo Fernández cumplirá su segunda temporada encargándose en Galicia de la observación de jugadores para las categorías inferiores del cuadro blanco

El exfutbolista mariñano Pablo Fernández cumplirá este curso su segunda campaña en la estructura de la categorías inferiores del Real Madrid. Al cervense le llegó la llamada del club blanco por sorpresa el pasado verano y no dudó en dar su aprobación, al igual que ha hecho días atrás, cuando los rectores de la entidad merengue le ofrecieron continuar un año más en el cargo.

La función principal de Fernández es observar a aquellas jóvenes promesas, desde la categoría alevín hasta el segundo año de sénior, que puedan ser interesantes para la base del conjunto madrileño. Él se encarga de sondear futbolistas entre todas las divisiones que existen en Galicia y realizar los pertinentes informes sobre las principales joyas de la cantera gallega. Sus impresiones se las envía posteriormente al coordinador de la zona Norte, que abarca las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi o La Rioja, entre otras, y este es el que, después de filtrar los informes de cada responsable autonómico, decide elevar al coordinador nacional de captación de la base del Real Madrid aquellos jóvenes valores por los que finalmente apostarán e intentarán fichar para la cantera del club de Concha Espina.

Pablo Fernández también tiene entre sus funciones seguir las evoluciones de los futbolistas de primer y segundo año sénior que se encuentran jugando en los filiales de Celta y Deportivo, conjuntos que compiten en 2ªB con el Castilla, el segundo equipo de los blancos.

LLAMADA SORPRENDENTE. El cervense, al que le pidieron la máxima discreción a la hora de desempeñar sus funciones, tanto a nivel mediático como cuando se desplaza a los distintos campos de fútbol y torneos, desconoce cómo llegó el Real Madrid hasta su persona y se mostró sorprendido desde que contactaron por primera vez con él. Entiende que alguna exfutbolista o entrenador con el que tuvo relación durante su etapa de jugador pudo ser el que recomendase su fichaje a los responsables de la estructura de la cantera madridista.

Las labores de captación de jugadores no le son ajenas al exfutbolista cervense, ya que actualmente compagina su trabajo en el Real Madrid con la coordinación de las categorías inferiores y el primer equipo del Atlético Coruña Montañeros, un conjunto que este año competirá en Preferente Galicia con el Ribadeo, el Viveiro y el Foz.

Antes de esta etapa, el haber realizado un máster en Gestión y Dirección Deportiva, le abrió las puertas del Real Avilés asturiano, en el que también realizó las labores de director de cantera durante una temporada y media.

Ojos cervenses para el Madrid
Comentarios