La ocupación hotelera de A Mariña no alcanza el 25% en julio

Mientras la comarca costera registra unas cifras inusuales, las zonas de interior experimentan un julio con una tasa de ocupación más elevada que en años anteriores
Playa de Area, en Viveiro, donde
photo_camera Playa de Area (A Mariña). ARCHIVO

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl) ha hecho públicos los datos de ocupación hostelera en la provincia durante el mes de julio, en la que se alcanzó una media de un 50,9 % de ocupación en el conjunto de la provincia y un "llamativo" 24,9% en una comarca turística como es A Mariña.

Las zonas de A Ribeira Sacra y de A Montaña fueron las áreas de la provincia con más visitantes, con una media del 75% y del 70% de ocupación, respectivamente. Por su parte, Lugo Centro logró el 42,7% y A Terra Chá rondó el 42 %.

Según la Apehl, la actual situación sanitaria ha provocado que la hostelería juegue con una gran incertidumbre, pues "muchos usuarios realizan reservas hoy y anulan mañana". Asimismo, lamentan que el turismo internacional sea mínimo, dado que "se cuenta con los dedos de las manos".

Por contra, los hosteleros de las zonas de interior y montaña sí que notan "un mes de julio mejor que otros años".

En lo relativo a las previsiones de ocupación por zonas para el mes de agosto se mantienen actualmente en un 55% para A Mariña, 35% para Lugo Centro, 85% para A Montaña, 30% para A Terra Chá y 85% para A Ribeira Sacra.

Más en A Mariña
Comentarios