lunes. 30.11.2020 |
El tiempo
lunes. 30.11.2020
El tiempo

La ocupación hotelera en la comarca rozará el 100% durante la Semana Santa

Gente paseando por el centro de Viveiro. AMA
Gente paseando por el centro de Viveiro. AMA

La mayor parte de los turistas llegan desde Madrid, Asturias, el País Vasco, Castilla y León y otros puntos de Galicia ► La celebración en Viveiro, declarada de Interés Turístico Internacional, será el epicentro de la festividad religiosa

La ocupación hotelera durante la Semana Santa rozará el 100% en la mayor parte de la comarca, sobre todo hacia finales de la semana cuando se juntan los días festivos. Cada localidad tiene sus propios atractivos, pero sin duda es Viveiro, con una Pasión declarada de Interés Turístico Internacional, la ciudad que se convierte en el epicentro de la actividad. Los propietarios de los establecimientos hosteleros respiran aliviados con estas cifras, aunque en la televisión y en las APP de los móviles las previsiones del tiempo no son buenas. La lluvia y el viento, según éstas, acompañarán al sol durante la próxima semana en un popurrí climatológico, donde se puede despertar en primavera, acostarte en invierno y pasear al mediodía a dieciocho grados.

En la Casona de Lazúrtegui, en Ribadeo, están felices. "Estamos al cien por cien, solo nos queda una habitación que esperamos vender estos días", dice Maite Rodríguez, la recepcionista, en referencia a los días fuertes, de jueves a domingo. En el hotel Urban de Viveiro calcan los datos del negocio ribadense. "Estamos al cien por cien de jueves a domingo y al 60% el resto de la semana", dice Olga, una empleada del establecimiento. En el hotel Nordés de Burela cifran el nivel de reservas en el 90% mientras que en el hotel Isla Nova, de Foz, ya están completos.

Aún así, reconocen algunos propietarios de establecimientos, como Noelia Fraga, que temen cancelaciones de última hora por las previsiones metereológicas. "Tenemos un poco de miedo por ello, pero la gente también sabe a lo que viene a Burela y que se puede encontrar lluvia", apunta la gerente del Nordés.

ANTELACIÓN. Los turistas suelen reservar con bastante antelación en estas fechas que la mayoría disfruta de unos días de vacaciones, que son los primeros del año. Además, la falta de plazas hoteleras en algunos puntos de la comarca, como ocurre en Foz, donde es más habitual la segunda vivienda, hace difícil encontrar habitaciones a última hora.

Los turistas que se acercan a la comarca estos días suelen proceder de los mismos lugares que durante el verano: principalmente de Madrid. De todos los hoteles consultados, la capital de España sale en todas las respuestas. También son asiduos los visitantes llegados desde el País Vasco, Asturias, Castilla y León y también gente que llega de otras zonas de Galicia que buscan conocer un destino que ahora ya está mejor comunicado y que hasta hace poco era desconocido para muchos.

Viveiro es un lugar excepcional en estas fechas, por la importancia que posee la Semana Santa en esta ciudad. Sin duda, es la capital de la comarca en cuanto a la celebración religiosa, y cada año va ganando adeptos que no se pierden sus procesiones.

La ocupación hotelera en la comarca rozará el 100% durante la...
Comentarios