El Oca Playa de Foz reabrirá el 8 de abril con una nueva propuesta gastronómica

El restaurante Mare ofrecerá cocina contemporánea basada en el producto local y de temporada de la mano de Carlos J. González
Carlos González (Merenzao, Sober)
photo_camera Carlos J. González. EP

El hotel Oca Playa de Foz reabrirá sus puertas el 8 de abril con una nueva propuesta gastronómica, Mare, de la mano de Carlos Javier González Sánchez, propietario del restaurante Merenzao de Sober y del Monfortino Gastro Piano Bar, en Vigo. 

"Mare es una propuesta mirando al mar Cantábrico, tal como están orientadas las vistas del restaurante", explica González Sánchez. "Apostamos por recuperar los sabores tradicionales de la cocina de A Mariña —apunta— a través de una cocina contemporánea basada en el producto local y de temporada". "Es un proyecto que nos hace especial ilusión a todo el equipo de Merenzao, ya que nos abre una ventana a una cultura gastronómica enorme", añadió. 

Margarida Bessa Rego. EP
Margarida Bessa Rego. EP

El hotel ofrecerá un nuevo servicio de restauración diario, que contará con Margarida Bessa Rego a cargo de la dirección de la propuesta gastronómica. Bessa Rego, nacida en Caminha, es una cocinera de inspiración atlántica formada en Económicas y después en la escuela de hostelería y turismo de Oporto. Fundamenta su cocina en el producto del mar, de temporada y cercanía. El equipo de sala estará liderado por Samantha Santomé

FILOSOFÍA. La directora del Oca Playa de Foz, Judit Morales, mostró su satisfacción y entusiasmo con esta nueva propuesta gastronómica que completará la oferta hotelera, puesto que "la gastronomía es un reclamo muy importante dentro de nuestros hoteles".

"Nuestros jefes y equipos de cocina, nuestros proveedores y los espacios en sí tienen tanta relevancia como las habitaciones puesto que son todos los servicios de máxima calidad para los huéspedes de Oca, involucrados e integrados con el destino en el que estamos, no solo en Foz, sino la comarca de A Mariña y la provincia de Lugo, en general". 

"Esta nueva etapa empieza tras unos años muy duros y esperamos que atraiga a Oca Playa de Foz a muchísimos visitantes, especialmente locales", añadió la directora del hotel, que subrayó que parte de la filosofía de la cadena es "ser un punto de encuentro y un lugar en el que celebrar ocasiones".

Comentarios