Viernes. 20.07.2018 |
El tiempo
Viernes. 20.07.2018
El tiempo

Oca Hoteles dedicará unas jornadas gastronómicas a la merluza del pincho de Celeiro

Merluza del pincho de Celeiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)
Merluza del pincho de Celeiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AMA)

Los establecimientos de Santiago y Gijón ofrecerán este producto entre el 28 de este mes y el 3 de junio

Los hoteles Oca Puerta del Camino, en Santiago de Compostela, y Palacio de la Llorea, de Gijón, acogerán entre los próximos días 28 de este mes y el 3 de junio unas jornadas gastronómicas dedicadas a la merluza del pincho de Celeiro. Los restaurantes de dichos establecimientos ofrecerán esos días distintos platos cuyo ingrediente principal será la especie estrella del puerto celeirense.

El objetivo es dar a conocer este producto, además de promocionar el turismo gastronómico y el municipio vivariense, según indica la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro García, quien explica que las jornadas se presentarán a la una de la tarde los días 23 y 24 en Santiago y Gijón, respectivamente y con presencia de la regidora y la concejala de turismo y comercio, Marisol Rey Yáñez.

El director general de Oca Hoteles, Ramón Braña, también acudirá a estos actos de presentación en las dos ciudades, durante los que intervendrá la alcaldesa y prevén la proyección de un vídeo con el que mostrarán a los presentes los principales recursos turísticos con que cuenta el municipio vivariense.

Loureiro explica que "estas jornadas son posibles gracias a las gestiones realizadas por la concejala de turismo y forman parte de las distintas acciones llevadas a cabo por el Concello de Viveiro en los últimos años con el propósito de intensificar la promoción del ayuntamiento a fin de que se consolide como un destino turístico de calidad".

El equipo de gobierno agradece la colaboración de la empresa Puerto de Celeiro, que donará la merluza que se servirá en ambos hoteles durante las jornadas, y también al director de la cadena hotelera por acoger de manera positiva esta iniciativa. Toda la merluza capturada por la flota de Gran Sol de la organización pesquera celeirense cuenta desde hace unas semanas con el distintivo ecosostenible de calidad Friend of the Sea (FOS).

Oca Hoteles dedicará unas jornadas gastronómicas a la merluza del...