martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

El Observatorio da Mariña pola Igualdade gana el Premio Begoña Caamaño

Xurado do premio Begoña Caamaño. DEPUTACIÓN DA CORUÑA
Xurado do premio Begoña Caamaño. DEPUTACIÓN DA CORUÑA
La Diputación de A Coruña destaca su trabajo continuado para potenciar la igualdad de género con impacto directo en diversos ámbitos de la sociedad

El Observatorio da Mariña pola Igualdade ha ganado el Premio Begoña Caamaño de la Diputación de A Coruña por su trabajo continuado para potenciar la igualdad de género con impacto directo en diversos ámbitos de la sociedad, ha informado la institución provincial.

La multitud de iniciativas y proyectos feministas que lleva a cabo la organización galardonada en un territorio que se sitúa al margen de los centros de decisión es lo que el jurado ha valorado para otorgarle por unanimidad este premio dotado con 6.500 en su tercera edición.

El jurado ha puesto en valor la "larga trayectoria del Observatorio da Mariña pola Igualdade", así como "su pluralidad y el impacto directo y amplio de su labor en todos los ámbitos de la sociedad".

También ha destacado el "trabajo que desarrolla en red con otros colectivos que responde a su propio nacimiento, por la unión de asociaciones de mujeres de distintas disciplinas y edades, consiguiendo un colectivo con voces muy plurales y un trabajo muy amplio".

El jurado está formado por la actriz Ailen Kendelman; por la escritora María Lado; por la profesora Sabela Mouriz y por las representantes de los colectivos ganadores de la anterior edición Irimia Muelas de "Implicadas no Desenvolvemento" y Clara Rodríguez por "Elas tamén pintan" de 7H Cooperativa Cultural y presidido por el diputado Xurxo Couto, con la jefa de servicio de Cultura, Mercedes Fernández Albalat como secretaria.

Desde el 8 de marzo de 2008, el Observatorio da Mariña pola Igualdade trabaja de manera continuada a favor de la promoción de la igualdad de género también desde el ámbito cultural, contribuyendo con sus actividades a visualizar las mujeres en sectores de relevancia económica, social y cultural.

El área de Cultura de la Diputación de A Coruña convocaba por tercer año consecutivo el Premio Begoña Caamaño de proyectos culturales por la Igualdad que se resolvió por primera vez en el año 2017 cuando ganó la librería feminista Lila de Lilith de Santiago de Compostela. 

El Observatorio da Mariña pola Igualdade gana el Premio Begoña Caamaño
Comentarios