Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Obras de sustitución del firme en la recta de Gran Sol y travesía de Cervo

Trabajos para la mejora del firme de la N-642, el lunes en Cervo. D.V.
Trabajos para la mejora del firme de la N-642, el lunes en Cervo. D.V.

Forman parte de la actuación de urgencia de Fomento para mejorar los tramos más degradados de la N-642, a la espera de que se ejecute la reforma integral en 20 kilómetros

Los trabajos de mejora del maltrecho firme de la carretera de la costa N-642 se retomaron el lunes en el municipio cervense en la conocida como recta de Gran Sol, que quedó con un solo carril habilitado para la circulación de los vehículos.

Esta obra forma parte de la actuación que dejó pendiente el Gobierno central saliente para mejorar los tramos más deteriorados del vial costero mientras que no se ejecuta la reforma integral del firme, que se adjudicará en septiembre. Dentro de estos trabajos más urgentes ya se actuó por parte de la empresa Isidro Otero entre Fazouro y Nois a principios de este mismo mes, en un tramo que asimismo presentaba serias deficiencias.

Por encima de las molestias que puedan causar estas obras en pleno verano, cuando más vehículos circulan por la nacional, para los usuarios habituales prevalece la necesidad de que el vial esté en unas condiciones adecuadas para una circulación cómoda y sobre todo segura, algo que con el deterioro que presentaba el firme en numerosas zonas no estaba garantizado.

REHABILITACIÓN INTEGRAL. A finales de julio el nuevo gobierno del PSOE informó de que en el próximo mes de septiembre se adjudicarán las obras de rehabilitación integral del firme en 20 kilómetros de la N-642, que incluyen también los tramos en los que ahora se actúa de urgencia.

La actuación cuenta con un presupuesto de 2,9 millones de euros y se llevará a cabo en dos trayectos, del punto kilométrico 26,950 al 28,800 y del 36,500 al 55,000. Podría empezar antes de finalizar el año, ya que desde la formalización del contrato hay un plazo máximo de dos meses para el inicio de las obras.

Además, Fomento redacta el proyecto de rehabilitación integral de otros 30 kilómetros de esta misma carretera.

Obras de sustitución del firme en la recta de Gran Sol y travesía...
Comentarios