Las obras en la grada del campo de A Marosa suben 100.000 euros

El proyecto final incluye una demolición total y hacer otro graderío, aunque con menos capacidad
Grada del campo de fútbol de A Marosa. JOSÉ M. ÁLVEZ
photo_camera Grada del campo de fútbol de A Marosa. JOSÉ M. ÁLVEZ

El concejal de obras de Burela, Ramiro Fernández Rey, aseguró con respecto a las obras en la grada del campo de fútbol de A Marosa que el proyecto que finalmente se ejecutará rondará los 400.000 euros, unos 100.000 euros más que el primer proyecto presentado. "Xa é o terceiro proxecto que se elabora para esta grada e o aumento no custo final é considerable", aseguró y avanzó que el nuevo plan "ten tamén outra filosofía".

Así, si en un principio se contemplaba la conservación de los vestuarios y una parte de la grada, ahora está prevista una demolición completa de las instalaciones existentes. "Está proxectado facer uns vestiarios en superficie e uns almacéns e a grada terá menos capacidade que a actual, pero será suficiente para a actividade do campo", explicó Fernández Rey, que añadió que entre los trabajos previstos figura también la mejora de las instalaciones contiguas, donde se ubican el bar, la lavandería y los antiguos vestuarios.

"Esperemos que desta vez se poida executar a obra", aseguró el edil, consciente de que es una actuación que se está demorando en el tiempo y muy reclamada por los vecinos.

En estos momentos, el Concello burelés está pendiente de los pertinentes permisos tanto de la Xunta como del Estado para poder sacar a licitación los trabajos. "Unha vez que contemos cos permisos xa se poderá proceder a licitar a obra, por iso esperamos que non se demoren moito no tempo", indicó el concejal.

Comentarios