Obras en Cordido para que pueda volver a beberse de la traída

Iniciados unos trabajos para que los vecinos de dicha parroquia de Foz se abastezcan desde la depuradora de Fazouro y así eliminar la recomendación no utilizarla ni para beber ni para cocinar
Obras para llevar el agua a Cordido. EP
photo_camera Obras para llevar el agua a Cordido. EP

El Concello de Foz se encuentra trabajando de forma activa en la mejora del abastecimiento de agua de la localidad de Cordido, dado que los parámetros del agua de la traída en esta parroquia, según indica el propio alcalde focense, siguen sin ser adecuados y el objetivo es restablecerlos lo antes posible.

Este sábado la empresa concesionaria del servicio, Gestagua, inició unas obras de emergencia para conectar la red de Cordido con la red de abastecimiento de Cangas

Según explicó el alcalde focense, el socialista Fran Cajoto, de esta forma el Ayuntamiento focense suministrará al vecindario de Cordido agua potabilizada procedente de la estación depuradora de Fazouro y de este modo podrán eliminar la recomendación, todavía vigente, de que no se use el agua de la traída para beber ni para cocinar.

Una necesidad importante

El regidor focense reconoció que vieron la necesidad "urxente" de dar una solución a los vecinos de Cordido "e por iso comezamos as obras este sábado. Un subministro alternativo a Cordido desde a potabilizadora de Fazouro vainos permitir subministrar auga para que os veciños a poidan consumir con total tranquilidade e sen ningún tipo de recomendación e tamén xestionar mellor a rede ante casos coma este".

Fran Cajoto anunció también que el pasado viernes el Concello de Foz recibió de Augas de Galicia la legalización de la captación de Cordido.

Comentarios