sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

La obra de acceso a Ribadeo arrancará en pocos días

Representantes del gobierno local y técnicos, en el vial que se reparará. AEP
Representantes del gobierno local y técnicos, en el vial que se reparará. AEP
Eliminará el punto negro del puente de Ove, estrecho y peligroso

La Diputación Provincial de Lugo espera que en el plazo de unos pocos días arranquen las obras de mejora de la carretera de Vilela, la LU-P-5207, a la salida del casco urbano de Ribadeo después de la calle San Lázaro. Se trata de unas obras muy esperadas por el vecindario, que hace ya varios meses que recibió una carta advirtiendo del inicio de los trabajos, pero estos todavía no se iniciaron.

Las obras contribuirán a mejorar de forma decisiva una parte fundamental de las comunicaciones del casco urbano de Ribadeo debido a que se reparará una parte muy conflictiva.

Se trata de unos trabajos que cuentan con un presupuesto superior a los 500.000 euros para una distancia relativamente corta debido a que son unas obras complejas que precisarán de unas intervenciones importantes y, además, con un plazo de ejecución de doce meses.

La carretera provincial se dotará de aceras en el paso sobre la vía del tren. "Esta actuación dará un mellor servizo a uns 2.000 veciños e veciñas de catro parroquias do rural como son Ove, Cubelas, Arante e Cedofeita", afirmó el presidente provincial, José Tomé, quien subrayó que esta vía "serve de incorporación ao centro de Ribadeo". "Tamén respondemos á demanda dos pais e nais dos nenos e nenas que adestran na instalación deportiva de Ove, xa que incrementa a seguridade nas viaxes que realizan", añadió Tomé.

Esta carretera también da acceso al campo de fútbol municipal Pepe Barrera, al que acuden muchos vecinos en fin de semana.

En este sentido, Tomé recalcó la importancia de esta actuación que sirve "de exemplo para demostrar que estamos traballando nun dos principais obxectivos deste goberno, como é a mellora da mobilidade, necesaria para aumentar a calidade de vida dos veciños e veciñas e favorecer a igualdade de oportunidades e o equilibrio territorial".

El alcalde ribadense confió en que los trabajos se inicien rápido y subrayó la importancia de eliminar el punto negro que es el puente sobre la vía del tren de Feve, con mucho peligro, sobre todo para los peatones.

La obra de acceso a Ribadeo arrancará en pocos días
Comentarios