Obituario: último adiós a la periodista mariñana Mar García Balseiro

Falleció a los 55 años en el Hospital da Costa y recibió sepultura en Alfoz, de donde es su familia

 La periodista mariñana Mar García falleció a los 55 años de edad en el Hospital da Costa, en Burela. Su funeral, de cuerpo presente, se celebró este jueves, a partir de las tres y media de la tarde, en la iglesia parroquial de Santiago-San Francisco de Viveiro, localidad en la que residía.

Después de la misa el féretro fue trasladado por Alianza y Barros hasta el cementerio de O Pereiro, en el municipio de Alfoz, de donde es su familia (también muy apegada a Foz), para recibir sepultura.

Mar García luchó en los últimos tiempos con una dura enfermedad pero seguía ilusionada con su profesión, por la que siempre mostró un entusiasmo especial, y con la actualidad de la comarca. Tras estudiar Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, comenzó a trabajar en el año 1987 en la recién inaugurada emisora de Antena 3 en Viveiro y al frente de sus micrófonos marcó una época radiofónica en la Costa lucense.

Posteriormente trabajó en Radiovoz, tras cuya reestructuración pasó al periódico La Voz de Galicia. Su capacidad de comunicación y el aprecio social que suscitaba entre las gentes con las que trataba son aspectos destacados por el asociacionismo mariñano, que lamenta su pérdida, al ser además una persona que rebosaba alegría. Deja un gran vacío. El colectivo Os Aventados de San Cibrao la distinguió este año con el premio Árdelle o Eixo por toda una trayectoria
de más de 30 años dedicada al mundo de la información. 

Desde el Grupo El Progreso enviamos un sentido pésame a sus compañeros y, especialmente a su marido, hijos y demás familia, algo que también hicieron en las últimas horas numerosas personas y colectivos profesionales.