El obispo presidirá este lunes el funeral por los cuatro fallecidos de Ribadeo en el accidente de Xove

El joven ingresado en el Hospital da Mariña ha sido dado de alta y el conductor continúa en la Uci del Hula
Una tienda de Ribadeo cerrada por los decesos. X.L
photo_camera Una tienda de Ribadeo cerrada por los decesos. X.L

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, presidirá la misa de funeral por los jóvenes de Ribadeo fallecidos en el accidente de Xove, que se celebrará este lunes 3 en la iglesia parroquial de Santa María del Campo. El prelado indica que “más que consolar en estos momentos corresponde acompañarles en su dolor y rezar por todos los fallecidos”.

García Cadiñanos explica que el párroco de Ribadeo, Gonzalo Varela, le comunicó que las familias de tres jóvenes habían decidido realizar el acto de manera conjunta, mientras otra no hará acto religioso. "Me parece importante estar cerca de las familias en estos momentos como solidaridad de toda la diócesis y de la sociedad".

La aflicción que el fallecimiento de los cuatro jóvenes ha causado a sus familias hace que no reciban duelo. La de los primos Jesús Navia Pérez, de 19 años, y Uxía García Pérez, de 18 años, restringe el acceso a la sala del tanatorio en exclusiva a los familiares. Quienes lo deseen pueden enviar sus condolencias al correo [email protected] o a la web de la funeraria.

El funeral por ambos jóvenes será a las cinco de la tarde en la iglesia de Santa María del Campo y el entierro de sus cenizas en la más estricta intimidad en el cementerio parroquial de A Devesa.

La familia de la menor, Lara Pérez Veleiro, de 17 años, también se suma a este funeral conjunto, aunque los restos mortales de la joven serán trasladados por la mañana desde el tanatorio Peña de Ribadeo a O Carballiño (Ourense), donde será enterrada. Agradecen su asistencia, igual que los pésames, que pueden enviar desde el formulario de dicha funeraria o a través del correo [email protected].

En el caso de Sergio Villar Díaz, de 18 años, el entierro será en el cementerio municipal de Ribadeo este lunes 3 en la más estricta intimidad familiar, igual que la cremación. Agradecen su comprensión y piden encarecidamente que no se acuda al tanatorio a dar el pésame, pues no reciben duelo. Las condolencias y muestras de cariño, que los familiares de todos agradecen, pueden enviarse a la funeraria mencionada.

De alta

Por otro lado, el sexto ocupante del vehículo siniestrado, Sergio Rodríguez B, de 19 años de edad, ya recibió el alta en el Hospital da Mariña, situado en Burela. Este joven, que ingresó el sábado con heridas leves y en shock, abandonó el lugar del accidente, marchándose supuestamente a su casa y regresó cinco horas más tarde, cuando reconoció a los guardias que viajaba en el vehículo.

Mientras, el conductor Daniel Casielles R., de 19 años de edad, permanece ingresado en la Uci del Hospital Lucus Augusti, en la capital, a donde fue trasladado de urgencia debido a su situación de gravedad.

La investigación continúa

La Guardia Civil de Tráfico continúa con la investigación de este siniestro, que ha causado una gran consternación en toda la comarca de A Mariña lucense desde que se conoció se suceden las muestras de dolor y condolencias por la pérdida de los cuatro jóvenes.

Preguntada este domingo por la investigación, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, apuntó que hay que dejar trabajar a la Guardia Civil y trasladó sus condolencias y las del delegado del Gobierno por "unha gran traxedia para A Mariña, a provincia e toda Galicia".