miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Núñez Feijóo: "Ojalá podamos dar pronto una buena noticia a los trabajadores de Alcoa"

Reunión entre Núñez Feijóo y Reyes Maroto. EFE
Reunión entre Núñez Feijóo y Reyes Maroto. EFE
El presidente gallego apoyaría la intervención del Gobierno de la planta, que tiene en la empresa el principal escollo para Maroto

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, y la titular de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, han mantenido este lunes una reunión en la que, entre otros temas, han abordado la problemática de la fábrica de Alcoa en San Cibrao, señalando directamente la ministra a la propia empresa como el principal escollo, mientras que el mandatario gallego ha señalado que apoyaría una posible intervención de la Sepi.

Así se han expresado ambos dirigentes en declaraciones a los medios de comunicación al término de esta reunión en la sede ministerial que ha durado unas dos horas, y en la que Feijóo ha trasladado a Reyes Maroto varios proyectos para concurrir a los fondos europeos, a la vez que han abordado distintos problemas como el de Alcoa, Ence o Alu Ibérica, entre otros.

"Me voy con una línea de contacto más fluida con la propia ministra y su equipo, y ojalá podamos dar pronto alguna buena noticia, los trabajadores de Alcoa necesitan una certidumbre, que si pasa por la Sepi, el Gobierno gallego la va a apoyar", ha proclamado Feijóo en una declaración conjunta con Reyes Maroto.

Por su parte, la ministra ha señalado a la pérdida de confianza en la propia empresa como uno de los grandes escollos en la negociación. "Creo que la sociedad y el conjunto de las administraciones estamos en la solución, el principal escollo es la empresa que no está haciendo nada, siempre ha estado en lo negativo", ha subrayado.

Núñez Feijóo: "Ojalá podamos dar pronto una buena noticia a los...
Comentarios