Entran en los garajes de dos taxistas de Viveiro y roban en el interior de sus coches

En el mes de octubre otros tres profesionales de la ciudad y dos más en Burela sufrieron el mismo tipo de atraco en sus vehículos
Parada de taxis de la Praza de Lugo EP
photo_camera Parada de taxis de la Praza de Lugo. EP

Los taxistas de Viveiro denunciaron este viernes nuevos robos dentro de sus automóviles estacionados en el interior de sus respectivos garajes, situados en el barrio de A Misericordia y As Granxas, en la localidad de Covas. El autor o autores de los hechos habría accedido a los inmuebles donde guardan sus vehículos para después revisar los mismos y perpetrar el delito valiéndose de la fuerza.

Los ladrones rompieron en ambos casos sendas ventanillas de los automóviles de los profesionales afectados. A uno le fracturaron una ventanilla pequeña que tiene su vehículo y desde la misma lograron abrir la puerta, mientras que al otro le fracturaron la del conductor. Esos daños provocaron que tuviesen que tapar de manera provisional las ventanillas hasta que la compañía de seguros inspeccionó el vehículo y autorizó la reposición de las mismas, con las molestias que ello conlleva para continuar con la prestación del servicio entretanto se resuelve la incidencia.

La rotura de las ventanillas permitió a los delincuentes acceder a los turismos para apoderarse de las monedas y dinero que hallaron en su interior. En un caso era el cambio, pero el taxista precisa que se molestaron en retirar las monedas una por una del monedero en que las depositan para facilitar la entrega del cambio a los clientes.

Los taxistas vivarienses, que están muy enfadados ante la repetición de estos ataques a su patrimonio, debido a que están siendo objeto de robos de este tipo en los últimos meses, han denunciado esta situación en la comisaría de la Policía Nacional, cuyos agentes llevan a cabo pesquisas para dar con los autores.

En la noche del 13 al 14 de octubre sufrieron acciones similares tres profesionales de Viveiro con el mismo modus operandi. Entonces afectaron a dos taxistas con aparcamientos particulares en la calle Nicolás Cora y a otro con párking en la Avenida de Ferrol. 

Los delincuentes actúan en todos los casos de noche. Se desconoce de qué manera acceden al interior de los garajes, pero al no estar forzados podrían aprovechar la entrada o salida de algún vecino en algún vehículo para entrar en un descuido al estacionamiento. A algunos de los afectados durante el pasado mes de octubre le robaron una cantidad importante de dinero, que estaría sobre los 500 euros, mientras que a otros solo les faltaron las monedas del cambio, puesto que no suelen dejar cantidades mayores de efectivo dentro de los vehículos.

Estos robos también afectaron a dos profesionales de Burela en el primer fin de semana del pasado mes de octubre, cuando los ladrones se apoderaron de las monedas y billetes que encontraron dentro de los turismos, que en algún caso era una cuantía relevante, puesto que los propietarios de los vehículos se confiaron y dejaron dinero en el coche al tener el vehículo en el garaje. Para evitar estas acciones es recomendable no dejar efectivo en los automóviles.

Alguno de los taxistas manifestaba en octubre su seguridad de que los ladrones volverían a actuar, dado que no es la primera vez que esto les sucede.