sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

Los casos activos del brote de A Mariña bajan a 185, tras cinco altas y cuatro nuevos positivos

Zona de toma de muestras en el Hospital Público da Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Zona de toma de muestras en el Hospital Público da Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Los casos activos de coronavirus por el brote detectado en A Mariña son este domingo 185, uno menos que el sábado. Y eso es así a pesar de que se han registrado cuatro nuevos positivos, porque cinco personas han recibido el alta tras superar el virus. Así las cosas, los afectados desde el inicio del brote son 217, de los que más de 30 están curados. 

El balance divulgado este domingo por el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte refleja también que siguen ingresadas dos personas en el Hospital Público da Mariña, y "su evolución es favorable". Del resto de afectados la mayoría son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve.

En la jornada del sábado se realizaron 135 pruebas PCR a personas relacionadas con este brote, de las que cuatro obtuvieron resultado positivo. Con esos datos, Sanidade apunta que es "un porcentaje muy bajo respecto al momento en el que se adoptaron las medidas especiales para contener el brote en el distrito de A Mariña", cuando "aproximadamente el 20% de las PCR realizadas eran positivas". Desde el inicio de este brote se han realizado 3.480 PCR vinculadas al foco.  

El primer caso de infección por Covid-19 correspondiente al brote se detectó el pasado 23 de junio y, a partir de esa confirmación inicial, se hizo un rastreo y se analizaron "todos los contactos de las personas que se fueron viendo afectadas", según fuentes sanitarias. 

Galicia contabiliza el domingo 253 casos activos de coronavirus —seis menos que el sábado—, de los que 199 se localizan en la provincia de Lugo.

Los casos activos del brote de A Mariña bajan a 185, tras cinco...
Comentarios