Nuevo SOS por los animales en Foz

La protectora participa en un concurso del centro comercial As Termas para intentar saldar su deuda de 8.500 euros
nuevas instalaciones de la protectora de animales de foz-foto jm alvez
photo_camera Voluntarias de la protectora focense, con un perro. ÁLVEZ

La Asociación Asistencial Protectora de Animales de Foz participa en la segunda edición del concurso As Termas Suma con su proyecto social gracias a un vídeo de Santi de 7VidasPerras, en el que los voluntarios del colectivo cuentan su día a día y para qué quieren los 3.000 euros que recibirá el ganador de la iniciativa. Su prioridad es saldar al menos una parte de la deuda de 8.579,73 euros de gastos veterinarios que tienen pendientes de pago.

Todas las personas interesadas en apoyar a la protectora para que consiga esos fondos pueden hacerlo a través del siguiente enlace. Una vez emitido el voto, reciben un correo para confirmarlo. El plazo para apoyar esta causa concluirá el próximo viernes 17. El centro comercial seleccionará al ganador entre los tres primeros clasificados con más puntos, por lo que piden compartir la noticia para lograr la mayor cantidad de votos.

La protectora focense tiene en este momento 15 animales entre gatos y perros a su cargo. Al ser un colectivo formado por personas voluntarias, estas adaptan los turnos de cuidado a sus respectivos trabajos y familias procurando "darles calidad de vida a los animales, cuidarlos y sacarlos de paseo", explica Rosa Álvarez, una de las cinco personas voluntarias que se distribuyen para realizar tres turnos, a fin de que todos los animales puedan salir a la finca. Algunos no pueden coincidir porque no se llevan bien.

"Tenemos también animales en casas de acogida cuando no podemos atenderlos a todos en las instalaciones de Vilaronte, muchas veces son nuestra salvación. Queremos darles los paseos que necesitan, hay que hacer limpieza y vigilar, ahora tenemos un gato que no controla los esfínteres y necesita una medicación especial", comenta. Los voluntarios hacen turnos según su disponibilidad.

Para costear la manutención "jugamos mucho con las donaciones, la semana pasada juntamos mil euros, pero el dinero se va, porque siempre hay que poner vacunas, castrar, desparasitar... Tenemos animales con medicación, gatos que aparecen heridos, operaciones. Parece que todos los accidentados y enfermos aparecen en Foz, son gastos grandes, sobre todo los mayores que necesitan medicación constante", explica.

Aseguran que están pendientes de solicitar una subvención, pero "tenemos que cumplir los requisitos y necesitamos recabar fondos para abonar esa deuda, sino es inviable mantener la protectora", señala. Álvarez entiende que la situación económica actual no es buena, lo que ha mermado las donaciones. "No nos extraña con lo que está pasando, pero los animales necesitan atención. Hace poco tuvimos un gato de la calle hospitalizado, hubo que operarlo y tratarlo, ahora lo acogieron quienes le daban de comer".

El precio del pienso también subió y tienen dos animales que necesitan uno específico. "Antes hacíamos un llamamiento y enseguida juntábamos, ahora tenemos pero no llega para todo y la deuda es más grande, aunque los veterinarios esperan y según juntamos, les pagamos".

Comentarios