Nuevo ataque del lobo a un rebaño de Celeiro con una oveja muerta y seis heridas

El ganadero afectado cree que solo una de las que quedaron vivas podrá salvarse
Rebaño atacado en Celeiro (1)
photo_camera Rebaño atacado en Celeiro

El rebaño de Celeiro,en Viveiro, que está siendo víctima de los ataques de un depredador, bien sea lobo o cánido, ha sufrido en la madrugada de este vienes al sábado un nuevo ataque, que se ha cobrado la vida de una oveja y ha dejado otras seis gravemente heridas.

El propietario, Antonio Liborio Nunes, piensa que solo una podrá salvarse en esta ocasión, dado que el resto están malheridas en la garganta. El ataque se produjo esta vez en una finca situada enfrente de la gasolinera celeirense, que cuenta con cierre y está situada en medio de las casas.

Liborio explica que del carnívoro se cebó en esta ocasión con animales de raza, cada uno de los cuales le costó unos 250 euros. "Tiñan entre ano e medio e dous anos e algunha estaba preñada. Agora quédanme 18, pero teño que vendelas porque isto cada vez vai a máis, teño menos ovellas e menos cartos".

El ganadero lamenta que "agora nin feiras hai para vendelas, pode vir un tratante que compre dous ou tres, pero nada máis".

El afectado recuerda que el cánido mató 33 ejemplares el año pasado, por los que recibió 1.534 euros de indemnización, y señala que "este ano vai polo mesmo camiño".

Comentarios