El Pescados Rubén: nueve puntos... y a Primera

Necesita solo 3 triunfos en los 5 partidos que le quedan para sellar el ascenso 

Juanfran y Lucho celebran un gol con Vargas. BFS
photo_camera Juanfran y Lucho celebran un gol con Vargas. BFS

Nueve puntos en cinco jornadas. Esa es la cifra que necesita el Pescados Rubén Burela FS para volver a ser equipo de Primera División. El triunfo cosechado en Zaragoza, en la pista del Colo Colo FS, 2-4, pone a los mariñanos, unida a la derrota del Mengíbar, muy cerca de volver a la mejor Liga del mundo, pero los jugadores insisten en huir de la euforia, pese a reconocer el paso de gigante dado en tierras mañas. "Sabemos que matemáticamente tenemos la posibilidad de conseguirlo antes de tiempo, pero no pensamos para nada en eso. Nuestra única idea es ganarle al Talavera para dar otro pasito más, siempre es complicado cerrar un objetivo y hasta ahora nos ha ido muy bien", señala Vargas, que fue clave en la remontada zaragozana desde su posición de portero-jugador.

A los mariñanos les basta con ganar los tres partidos en casa, ante el Talavera, Noia y Barcelona B, para sellar el ascenso, aunque Vargas insiste en que "vamos a seguir en la misma línea de preparación del próximo partido y de juego; si seguimos siendo el equipo sólido que hemos sido hasta ahora no se nos va e escapar el objetivo. Aún no hay nada que celebrar, sabemos que para los aficionados debe ser difícil contener la euforia, pero dentro del equipo estamos ya totalmente centrados en el Talavera", explica Vargas, que considera al Betis como gran rival y no solo porque es el más cercano ahora en la clasificación. "Tiene una gran plantilla y siempre pensamos que sería el principal enemigo en la pelea por el primer puesto. En Talavera, (1-7) demostró que no nos va a regalar nada, señala, añadiendo que todavía es pronto para descartar al Mengíbar. "Quedan 15 puntos en juego y todavía pueden pasar muchas cosas, pero está claro que el único equipo que depende de sí mismo somos nosotros, mientras que el Mengíbar necesita que pinchemos dos rivales y eso es una desventaja importante", señaló.

La escuadra burelesa podría incluso certificar el ascenso antes de la Semana Santa, ya que hay tres encuentros antes del parón. Primero recibirá al Talavera y después viajará a Córdoba, en el partido que parece más complicado. Después, jugará en el Vista Alegre frente al Noia un derbi autonómico. "El partido más importante siempre es el siguiente, pero es verdad que antes del parón tenemos una gran oportunidad para seguir sumando y vamos a intentar ganar los 3 partidos".

MUESTRA DE CARÁCTER. . El cuadro burelés se presentó en Zaragoza sin el joven Pitero, pero sobre todo sin Matamoros y Iago Míguez, dos jugadores básicos en la pista, pero también muy importantes en el vestuario. Además, el Colo Colo se colocó con 2-0 y la primera derrota como visitante parecía más cerca que nunca. Vargas explica lo sucedido y elogia la apuesta de Juanma por el portero-jugador que acabó por ser determinante en el partido. "Las bajas de Iago y Mata son relevantes porque son jugadores de gran calidad y experiencia, que nos ayudan mucho tanto dentro como fuera de la pista, pero el equipo era consciente de lo mucho que había en juego y nunca se rindió. Es verdad que nos costó un poco encontrar nuestro juego y llegamos al descanso 1-0 en contra, pero me bastó mirar a las caras de mis compañeros para saber que los puntos no se iban a escapar. Juanma decidió arriesgar con el portero-jugador y creo que fue decisivo porque marcamos 2 goles así. El rival estaba muy desgastado de correr en la primera mitad y no pudo defender bien el cinco contra cuatro", explicó.

El jugador, que lleva 8 goles en la Liga, también se refirió a su momento personal y a su progresión durante la temporada. "La primera vuelta fue un poco de adaptación a los nuevos compañeros, nuevo entrenador y nuevos esquemas, pero creo que en la segunda vuelta he ido a más y ahora me encuentro muy cómodo, no solo por los goles, sino porque creo que estoy ayudando en todas las facetas del juego", concluyó.

Comentarios