martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Nuevas denuncias de robos en Viveiro mantienen en alerta a la Policía Nacional

Playa de Area, con viviendas al fondo. AMA
Playa de Area, con viviendas al fondo. AMA
Buscan a los autores de delitos contra la propiedad cometidos en inmuebles aislados y de la zona rural del municipio en el último mes

La sucesión de robos que afecta al municipio de Viveiro tiene en alerta a las Fuerzas de Seguridad. El Cuerpo Nacional de Policía investiga varios actos delictivos cometidos en recientemente en la zona. Una de las últimas denuncias presentadas en la comisaría vivariense se refiere al robo con fuerza perpetrado en una nave ubicada en la localidad de Landrove, de la que los ladrones se llevaron gasóleo almacenado en camiones del Resurrection.

Los amigos de lo ajeno están pisando todo el terreno de las zonas rurales o un poco aisladas del concello. La Policía Nacional también tiene constancia de la entrada en varias casas de la parroquia de Galdo, a las que allanaron, aunque no se llevaron nada, por lo que se supone que no debieron encontrar nada de su interés.

La serie de delitos contra la propiedad privada continúa, de igual manera que lo hacen las investigaciones que lleva a cabo la Policía Nacional, que intenta aunar esfuerzos con la Guardia Civil, que también lleva a cabo pesquisas para conocer el paradero de un vehículo robado en Mondoñedo. Los agentes tratan de aclarar si la última serie de robos tiene relación entre sí, a pesar de producirse en diferentes puntos de la comarca.

Entre las últimas denuncias avanzadas por este periódico figuran la entrada en cuatro viviendas y casetas de veraneo ubicadas en las inmediaciones de la playa vivariense de Area. La Policía se enteró de los mismos cuando un vecino avisó de que había visto una puerta abierta en un inmueble usado como segunda residencia. Esto ocurrió entre los pasados días 10 y 11. Al dar la voz de alarma se comprobó que el cristal de una ventana estaba roto, por lo que se supone que los ladrones pudieron acceder por la misma.

Además los ladrones asaltaron dos casetas, en las que se adueñaron de diversas herramientas y generadores de corriente. Al menos en una de ellas actuaron en la madrugada del lunes 11 al martes 12. A finales de septiembre también robaron una desbrozadora de una caseta en Pé de Boi, en Viveiro,

Todo apunta a que los autores son personas conocedoras de la zona o que realizan visitas previas para localizar sus objetivos. La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para tratar de identificarlos y advierte de que estén atentos a falsos vendedores o revisores para facilitar detalles sobre su aspecto o las matrículas de los vehículos que usan.

Nuevas denuncias de robos en Viveiro mantienen en alerta a la...
Comentarios