jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Nuevas asociaciones reclaman que la provincia de Lugo tenga Autoridad Portuaria

Puerto de Alcoa, en San Cibrao. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Puerto de Alcoa, en San Cibrao. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La Confederación de Empresarios de Lugo suma muestras de adhesión a la histórica demanda provincial sobre el puerto de Alcoa

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) recibe continuas muestras de apoyo, mediante escritos de adhesión a su demanda para la inmediata creación de una Autoridad Portuaria en la provincia. A las mismas se une el respaldo unánime expresado por el pleno de la Diputación a esta reivindicación, con la aprobación del pasado 29 de octubre de una moción para impulsar la puesta en marcha de este organismo en la localidad de San Cibrao.

La Asociación Provincial de Construcción (Apec), la Asociación de Primera Transformación de la Madera, la Federación de Comercio, la Asociación de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones (Apiel), la Asociación de Transporte Discrecional de Mercancías por Carretera (Tradime) o el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Lugo ya han remitido sus cartas de apoyo formal a esta vieja reclamación social, sobre todo en A Mariña.

La Subdelegación del Gobierno comunicó desde el primer momento el traslado de esta demanda a la Secretaría General de Infraestruturas del Ministerio de Fomento, motivo por el cual la CEL y la Federación Provincial de Vecinos están a la espera de que se produzca una próxima comunicación desde Madrid, una vez que se restablezca la normalidad institucional con la creación de un nuevo Gobierno. El objetivo es mantener un encuentro con los responsables estatales en la materia para que se despeje definitivamente el camino para crear dicho organismo.

La patronal de los empresarios recuerda a todos los colectivos con peso social y económico de la provincia lucense que mantienen abierta la recepción y que todavía pueden manifestar públicamente su adhesión a la demanda para la creación de este organismo enviando un escrito a la dirección eléctronica [email protected]

Nuevas asociaciones reclaman que la provincia de Lugo tenga...
Comentarios