martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

La nueva vida de Sargadelos

Preparativos para poner en marcha la Taberna de Sargadelos, con los mureales de Luís Seoane. PAULA DUARTE
Preparativos para poner en marcha la Taberna de Sargadelos, con los mureales de Luís Seoane. PAULA DUARTE
Habrá desde una taberna tradicional con murales de Seoane a la biblioteca de Díaz Pardo

Sargadelos inaugura este sábado unas nuevas instalaciones en su complejo de la localidad cervense que son en realidad una revisión de lo que ya había, pero pensado para ofrecer algo distinto al visitante. Para imbuirlo del espíritu que indudablemente rodea este lugar y hacerle disfrutar a partir de la semana que viene de lo que la propia empresa denomina Experiencia Sargadelos.

Los visitantes no se limitarán solo a ver la tienda como hasta el momento, sino que podrán conocer la historia y el proceso productivo además de disfrutar de una estancia única, en un ambiente pintoresco, declarado Bien de Interés Cultural, a través de cuatro etapas distintas.

La primera de ellas es un museo en el edificio que albergaba el seminario y adquirido a los antiguos propietarios por el grupo empresarial a finales del pasado año.

Durante los últimos meses se trabajó en la recuperación de las instalaciones y en concentrar el patrimonio más relevante que la firma posee a fin de compartirlo con el público con lo que el visitante podrá hacer un recorrido por su historia pasando por las colaboraciones que se hicieron con artistas de renombre como Emilio Galassi, Arcadio Blasco, Carmen Perujo, Silverio Rivas o Camilo José Cela sin olvidar nunca el papel crucial que Isaac Díaz Pardo y Luís Seoane desempeñaron en lo que hoy es la histórica y prestigiosa marca Sargadelos.

Se podrá visitar la biblioteca del seminario y aún se podrá ahondar más en un futuro con la recuperación de la casa que Díaz Pardo habitó en ese lugar. La dirección aclara que el auditorio de Sargadelos estará abierto "a cualquier iniciativa, independientemente de las que promueva la sociedad propietaria".

Los visitantes pasarán también por la planta de producción para acercar su forma de trabajar al visitantecon visitas libres a la planta de producción en horario de trabajo.

La tercera etapa de las visitas será para la galería Sargadelos, en la cual además de poder adquirir artículos de Sargadelos se puede ver una amplia exposición de las distintas secciones que se comercializan en la actualidad: servicio de mesa, artículos de decoración, joyería y complementos.

TABERNA. Una de las particularidades más singulares será la taberna que se abrirá. Después de más de 12 años, la denominada Taboa dos Irmandiños vuelve a recuperar su función de comedor. Esta icónica dependencia, que fuera el comedor de los empleados durante años, abre de nuevo sus puertas como Taberna Sargadelos para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de los platos más emblemáticos de la cocina gallega servidos en sus propias vajillas "o simplemente disfrutar de la estancia tomando un vino de barrica en cuncas de la firma".

En este nuevo espacio, dentro de la inconfundible planta circular, resaltan especialmente los murales de Luís Seoane que decoran y embellecen la estancia con una espectacularidad marca de la casa.

La nueva vida de Sargadelos
Comentarios