Domingo. 22.07.2018 |
El tiempo
Domingo. 22.07.2018
El tiempo

Una nueva tarta servirá para promocionar la gastronomía de Foz por toda España

Los responsables de Anduriña, con el alcalde (derecha) y Paleo. AMA
Los responsables de Anduriña, con el alcalde (derecha) y Paleo. AMA

La Zapata do Milagre de San Gonzalo, creación de la pastelería Anduriña, está elaborada con hojaldre, frutos secos y cabello de ángel

El municipio de Foz cuenta desde el miércoles con un nuevo elemento promocional, en este caso de carácter gastronómico. Se trata de una tarta denominada Zapata do Milagre de San Gonzalo, creada por la pastelería Anduriña y que fue presentada el miércoles en el museo de la basílica de San Martiño, uno de los dos lugares en los que se podrá adquirir por el momento junto al propio establecimiento que la creó aunque está llamada a llevar el nombre de Foz por toda España.

Esta tarta fue presentada el miércoles en la sala Queralt del centro de interpretación de la basílica y el propio alcalde de Foz, Javier Castiñeira, reconoció que se trata de "unha idea interesante para promocionar o noso pobo a través da gastronomía e deste doce". También se refirió a la pastelería Anduriña en general para alabar el carácter emprendedor de sus dos máximos responsables "así como a súa disposición a colaborar co noso pobo".

El presidente de la asociación de comerciantes, José Carlos Paleo, también felicitó a los responsables de la pastelería por esta iniciativa y esta nueva línea de negocio que considera que ayuda a "poñer en valor o que temos: a gastronomía e a riqueza patrimonial e cultural de Foz. O dinamismo dun negocio amósase con novas ideas, novas propostas, como esta que nos presentan hoxe" y reseñó que "estamos facendo na basílica de San Martiño diversos actos para tentar darlle un impulso importante a este museo".

IMPULSORES. Los dos promotores de la iniciativa, Ramón Castro y Mari Trigo, propietarios y pasteleros de Anduriña, relataron que detrás de esta creación gastronómica "hai moito traballo, moito cariño e moitas ilusións. Agardamos que esta tarta, a Zapata de San Gonzalo, viaxe por toda a xeografía española e, se pode ser, máis lonxe tamén".

Explicaron que el dulce está elaborado con hojaldre artesano que, recordaron, "é un dos nosos selos de identidade" y con "abelás, noces, pasas, piñóns, améndoas e cabelo de anxo". "É unha tarta de froitos secos, que se conserva perfectamente durante 21 ou 22 días", concluyeron.

Una nueva tarta servirá para promocionar la gastronomía de Foz por...