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Una nueva señalética dará la bienvenida y despedirá a los visitantes de Ribadeo

Cartelería actual de bienvenida a Ribadeo.
Cartelería actual de bienvenida a Ribadeo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Es una de las medidas incluidas en un nuevo convenio entre el Concello y Acisa que incluye renovar la imagen de los locales asociados ► Habrá nuevos códigos QR a la entrada de los establecimientos en los que se podrá acceder a una gran cantidad de información

La Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos (Acisa) de Ribadeo utilizará una subvención de 17.000 euros del Concello para renovar la señalética con la que se da la bienvenida a la localidad y se despide a los visitantes, además de renovar su imagen en marquesinas, las banderolas identificativas que tienen en los comercios, pantallas y otras estructuras propias de la asociación de comerciantes ribadense.

La subvención de 17.000 euros fue firmada entre el delegado de desarrollo local, Pablo Vizoso, y el presidente de Acisa, Francisco Iriarte, quienes explicaron que este nuevo convenio entre ambos colectivos se enmarca en la campaña 'Ribadeo preto de ti' e incluye algunos cambios importantes como una serie de mejoras en el ámbito digital.

Entre ellas se encuentra, según explicó Pablo Vizoso, "un novo sistema de códigos QR nos establecementos que estarán presentes en todos os escaparates e os accesos dos diferentes establecementos asociados a Acisa para poder ser escaneados de forma sinxela dende o seu teléfono móbil polos veciños de Ribadeo e por quen nos visite".

Ese código QR no se ceñirá solo a los establecimientos o al comercio de Ribadeo, sino que incluirá la actividad cultural que se desarrolle en cada momento en la localidad, mostrando igualmente los diferentes eventos y mostrará guías de ocio e información de tipo turístico.

El presidente de Acisa, Francisco Iriarte, reconoció estar muy agradecido al Concello por la firma del nuevo acuerdo "e queremos agradecer expresamente o esforzo económico que realiza cun convenio extraordinario que se suma aos 15.000 euros do ordinario deste ano 2021 como axuda directa á nosa entidade".

MODERNIZACIÓN. Iriarte indicó que todas estas acciones que están emprendiendo forman parte de un proyecto enfocado a la modernización "e especialmente á dixitalización da información turística e comercial de Ribadeo".

Explica que de este modo responden al compromiso de la actual directiva con sus asociados de ir actualizándose, "que é unha reclamación constante que temos desde hai anos" por parte de los establecimientos integrados.

LAS PANCHAS. Mientras este convenio está a punto de comenzar a surtir efectos prácticos, continúa en el comercio ribadense la campaña de las panchas, que este año están impulsadas solo desde el Concello y presentan un formato diferente, únicamente virtual pero con un volumen de inyección económica mucho mayor de lo que se había venido haciendo hasta el momento.

Desde el gobierno municipal el alcalde, Fernando Suárez, reconoció que en esta ocasión habían preferido no emprender la campaña con Acisa, aunque matizó que en todo momento se contó con el colectivo para sacarla adelante y con el compromiso de continuar apoyándolos en otras materias como, añadió, "proba este convenio que tamén é importante".

No será la última colaboración que haya entre ambos colectivos de aquí a finales de año, ya que durante la Navidad siempre se emprenden campañas enfocadas a impulsar las compras de esas fechas en las tiendas de la localidad ribadense y son días clave para el comercio.

Una nueva señalética dará la bienvenida y despedirá a los...
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