jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

La nueva organización del tráfico en Ferreira busca agilizar la circulación

Plaza de Santa María, en el centro de Ferreira, al fondo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Plaza de Santa María, en el centro de Ferreira, al fondo. JOSÉ Mª ÁLVEZ
La calle Andrés López Palmeiro cambia de sentido para permitir el acceso al centro de la villa, al que se entrará desde la Avenida de Mondoñedo y del que se saldrá por la Avenida de Viveiro

El alcalde de O Valadouro, Edmundo Maseda, confirmó este martes el inicio de los trabajos para llevar a cabo el proyecto de reorganización del tráfico en Ferreira con el objetivo de agilizar la circulación en el casco urbano. "O tráfico rodado organizouse en base a catro mazás para que os vehículos podan xirar arredor do pobo e que sexa máis sinxelo o acceso ao centro", explicó Maseda, que subrayó que también se ganarán plazas de aparcamiento "para que os veciños podan facer calquera recado deixando o coche o máis preto posible".

Una de las modificaciones más significativas es el cambio de sentido en la entrada a la villa desde la Avenida de Mondoñedo. Ahora el tráfico entrará de frente en la plaza de Santa María por la calle Andrés López Palmeiro. Una vez en la plaza se podrá seguir de frente por López Palmeiro, girar a la derecha y meterse en la plaza o bien girar a la izquierda y salir de la villa hacia el parque de Rosalía. Esta sería una de las cuatro manzanas de las que habla el alcalde.

En el barrio de Triana se hará otra manzana habilitando dos sentidos de giro. Por esta zona se podrá salir de la plaza por el parque y también entrar desde el puente a la plaza y girar por Andrés López Palmeiro. Otra manzana sería la formada por la Rúa do Xistral, que enlazará la Avenida de Viveiro, que será de sentido único de salida y contará con aparcamientos en batería, con la Avenida da Veiga por la calle Fonte Nova. Y desde la Avenida de Viveiro también se podrá volver al centro girando por la calle Caiado.

"Estes cambios aínda están suxeitos a que poda haber algunha suxerencia da veciñanza e se poda modificar algo, como xa se fixo con respecto ao primeiro plan", explica el alcalde, que avanza que un proyecto a largo plazo es cerrar la calle del centro de la plaza de Santa María y que esta solo se bordee, sin atravesarla.

Maseda también explicó que delante del consistorio se habilitó una zona de aparcamiento para que las personas que vayan a hacer trámites puedan dejar el coche justo delante el tiempo que estén en el interior.

La nueva organización del tráfico en Ferreira busca agilizar la...
Comentarios