jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

Por Nuestro Faro avisará a la Fiscalía del cierre de Illa Pancha

Acceso al faro de Illa Pancha. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Acceso al faro de Illa Pancha. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El colectivo recuerda que esta les comunicó que el islote tendría que estar abierto al público

El colectivo ribadense Por Nuestro Faro avanzó que en los próximos días se dirigirá de nuevo a la Fiscalía de Mondoñedo para comunicarle que "la puerta de Illa Pancha sigue obstinadamente cerrada, y para aportar nuevos elementos en nuestra posesión". Lo harán porque hace unas semanas la propia Fiscalía del juzgado de Mondoñedo les remitió un escrito en el que se apuntaba "que la puerta de la isla Pancha debía estar abierta, y permitir el acceso del público en general".

Aseguran que antes de decidirse a enviar dicha comunicación varios miembros del grupo se desplazaron en diferentes ocasiones hasta la puerta de la isla para verificar su estado "comprobando que esta seguía cerrada, como todo el mundo sabe, por otro lado. Es decir, que no se está cumpliendo lo indicado por la Fiscalía de Mondoñedo ni lo estipulado en el documento de la licencia de apertura del establecimiento otorgada por el Concello donde se expresa como condición el acceso libre a la isla de todos los ciudadanos para que el establecimiento hostelero tenga la autorización de funcionar".

Por eso consideran que no se está tratando ni con interés ni con respeto lo decretado por la Fiscalía ni lo expuesto por el alcalde y añaden que enviaron al propio Suárez Barcia el documento del ministerio fiscal "para que pueda leerlo por sí mismo en caso de que la Fiscalía no se lo hubiese remitido ya. Con este ya son varios los documentos que el alcalde tiene en su posesión y que certifican el derecho de los ciudadanos a acceder a Illa Pancha, así como su obligación de respetar y hacer respetar lo estipulado en los informes técnicos y oficiales".

Sin embargo, desde este colectivo lamentan que "el silencio y dejar pasar el tiempo sea moneda corriente para el Concello en todo lo concerniente al tema del faro y la isla", por lo que siguen manteniendo su intención de poner la situación en conocimiento de la Fiscalía por si esta decidiera adoptar alguna resolución.

Por Nuestro Faro avisará a la Fiscalía del cierre de Illa Pancha
Comentarios