La nube de A Mariña protege la zona de la ola de calor que asedia la comunidad

Mientras en el resto de la provincia se activan alertas rojas y naranjas, el norte de Lugo disfruta de unas agradables jornadas con buenas temperaturas

Playa de Llas. EP
photo_camera Playa de Llas. EP

La nube de A Mariña ha hecho presencia una vez más este viernes en la zona norte de la provincia durante la mañana. Este hecho no sería noticia si el resto de Galicia no estuviera sufriendo las consecuencias de la primera ola de calor del verano.

Mientras la comunidad gallega lidia con temperaturas que llegan a superar en algunos lugares los cuarenta grados, el norte de la provincia de Lugo se mantiene con una agradable media de 25.

La Xunta ha activado en el sur de Galicia alerta roja, naranja y amarilla debido a que se espera que el termómetro se dispare este viernes, situación ajena a los moradores de la comarca mariñana.

SUR DE LUGO. El panorama es diferente en el sur de la provincia, con altas temperaturas y cielos despejados. De hecho, está activada la alerta naranja en los municipios más próximos a Ourense para este viernes.

La previsión apunta a que sábado y domingo también serán días de elevadas temperaturas. Habrá que ver si A Mariña se sigue proclamando república independiente en cuanto a meteorología.

Más en A Mariña
Comentarios