lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

«O novo plan obríganos a traballar na ilegalidade», dicen hosteleros de Viveiro

El nuevo plan de hostelería segura de la Xunta «obriga ao sector a traballar na ilegalidade», según denuncian desde la asociación Beiras de Viveiro, que firma junto a más de veinte colectivos de toda Galicia un comunicado para expresar su rechazo a las nuevas medidas, también rubricado por la ribadense Acisa.
Los profesionales agrupados en la Plataforma Galega en Defensa da Hostalaría dicen que para acceder a las distintas clasificaciones deben asegurar la formación de los trabajadores, con lo que entienden que «a Xunta esixe traballar nunha situación ilegal dende o 15 de setembro, obrigando a realizar unha declaración responsable desta cuestión sen ter publicados os contidos da obrigada formación. A situación é grave, surrealista e esperpéntica», critican.
Asimismo consideran que el plan busca responsabilizar al sector de las restricciones al hablar de su nivel de compromiso. «É intolerable, xa que este sector ten máis que demostrado non só o seu compromiso, senón incluso a súa responsabilidade coas distintas restricións, a pesar de consideralas inxustas e discriminatorias ao respecto das do resto de sectores», defienden.
El colectivo dice que el plan supone un endurecimiento de las restricciones y un «importante desembolso económico» para adaptarse a ellas, lo que a su juicio contrasta con la «favorable situación sanitaria» y cuando el resto de regiones «están levantando ou flexibilizando» sus medidas.
Los hosteleros esperan que el Gobierno gallego recoja este «malestar xeralizado» en el sector y busque consensuar un plan acorde al contexto de la situación actual, pues lamentan que las medidas se adoptaron «sen o consenso maioritario» de estos profesionales y que «a inseguridade creada froito da improvisación é inaceptable».

«O novo plan obríganos a traballar na ilegalidade», dicen...
Comentarios