miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Noviembre, mes de la gastronomía en A Mariña

Presentación del concurso de tapas de Mondoñedo. EP
Presentación del concurso de tapas de Mondoñedo. EP
Siete locales participan en el concurso de tapas Cidade de Mondoñedo ► El Palacio de Cristal tiene jornadas del chuletón de vaca y Casa Damián, de crepes y bacalao

El mes de noviembre y la gastronomía irán de la mano durante las próximas semanas con distintas propuestas para disfrutar del ocio otoñal con las delicias que salen de los fogones de los establecimientos hosteleros.

Una de estas opciones es ya un clásico de los meses de noviembre en la comarca y es el concurso de tapas Cidade de Mondoñedo, que será los días 26, 27 y 28. Siete locales de la ciudad -Vinoteca Segundo, O Petisco, O Palique, O Rincón, A Catedral, A Taberna da Galiana y Amencer- participan en esta iniciativa de la Asociación de Comerciantes, Industriais e Autonómos para animar el último fin de semana de un mes que acostumbra a tener poco movimiento en los locales de hostelería. Las tapas variadas serán elaboradas con producto local y podrán degustarse a 2 euros el viernes, de ocho de la tarde a once; el sábado de doce a tres, al mediodía, y de ocho a once; y el domingo solo a mediodía. Cada local presentará al concurso dos tapas originales que optarán a ser la mejor tapa tradicional, la más creativa o la elegida por el público. Entre las votaciones de los clientes también se sortearán regalos para agradecer su colaboración.

Diez locales de Vegadeo servirán los días 20 y 21 menús, raciones y tapas con la faba como ingrediente principal

Pero no solo en Mondoñedo podrán disfrutar de una forma especial de la gastronomía. En Burela, el restaurante del Palacio de Cristal celebra hasta el 2 de diciembre el mes del chuletón de vaca. Así, el local ofrece un menú compuesto por cecina de León con virutas de foie, pimientos del piquillo rellenos de anchoas y queso y chuletón de vaca, con patatas y pimientos de Padrón por 32 euros persona. Se pueden hacer reservas en el teléfono 982.58.58.03.

Y en Casa Damián de Foz tienen hasta el día 28 las jornadas de crepes y bacalao con las que disfrutar en distintas versiones. Una apuesta diferente para sorprender a los clientes habituales y a quien se acerque al local.

También en el occidente de Asturias aprovechan este mes para rendir homenaje a uno de los productos asturianos por excelencia, la faba. Diez locales de Vegadeo ofrecerán el próximo fin de semana, los días 20 y 21, menús, raciones y tapas con la leguminosa como ingrediente principal y cocinada en base a distintas recetas. Las tapas del día serán gratuitas.

Noviembre, mes de la gastronomía en A Mariña
Comentarios