Lunes. 17.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 17.12.2018
El tiempo

Norvento creará cinco empleos en un centro de control en Mondoñedo

Centro de innovación de Norvento Enerxía, en Lugo. XESÚS PONTE
Centro de innovación de Norvento Enerxía, en Lugo. XESÚS PONTE

La compañía española de tecnologías renovables liga los empleos al nuevo centro de control que supervisará los parques eólicos de Sasdónigas y Sasdónigas Fase II

La compañía española de tecnologías renovables con sede en Lugo, Norvento, ha acordado con el Concello de Mondoñedo la creación de cinco puestos de trabajo ligados al nuevo centro de control que supervisará los parques eólicos de Sasdónigas y Sasdónigas Fase II, que se construirán próximamente.

Desde el centro de control que se pondrá en marcha se realizarán tareas de monitorización, control, operación, vigilancia y seguimiento ambiental y técnico, tanto de estos parques como de otras instalaciones de Norvento. De esta manera, la compañía además reforzará su estructura y capacidades destinadas al control de plantas de generación renovable, con las que da servicio tanto a las instalaciones de la compañía como a las de otras empresas.

CONDICIONES. Desde la empresa explicaron este martes que eligieron Mondoñedo como emplazamiento para el centro de control de estos nuevos parques tras la adhesión de la localidad al convenio Doing Business, gracias al cual se ofrecen condiciones ventajosas para el asentamiento de empresas, como la reducción de las cargas administrativas.

La alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, mostró su satisfacción con el acuerdo alcanzado con Norvento, "que sen dúbida vai favorecer o desenvolvemento económico do municipio".

Por su parte, Iván Nogueiras, director de Energía de Norvento, ha afirmado que desde la firma consideran estos proyectos "pieza clave para el crecimiento futuro de la empresa, que conllevará la creación de nuevos puestos de trabajo en Galicia". "Como empresa gallega estamos comprometidos con el apoyo a los municipios donde se ubican nuestros parques y nos enorgullecemos de contribuir a la dinamización del entorno laboral gallego", añadió.

EMPRESA. Norvento es una compañía 100% de capital español y lleva más de 35 años operando en el mercado.

Su actividad abarca desde la fabricación de tecnología, el diseño, la promoción, construcción y explotación de instalaciones de energías renovables de generación centralizada (parques eólicos fundamentalmente), hasta proyectos de generación distribuida para el sector industrial, así como soluciones ad hoc de ingeniería energética.

Norvento creará cinco empleos en un centro de control en Mondoñedo
Comentarios