miércoles. 12.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 12.08.2020
El tiempo

Norvento abre un centro de trabajo en Mondoñedo

El centro de trabajo mindoniense. EP
El centro de trabajo mindoniense. EP
Supone la creación de cinco puestos de técnicos en mantenimiento

La compañía Norvento ha abierto un nuevo centro de trabajo en el concello de Mondoñedo que supondrá la creación de cinco nuevos empleos de técnicos especialistas para el mantenimiento de las instalaciones de las que dispone la empresa en la provincia de Lugo.

Estas instalaciones se ubican en el centro de control que la compañía ha construido junto a la subestación de los parques eólicos de As Sasdónigas y As Sasdónigas II. Su apertura se enmarca en el programa Doing Business, promovido por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia para buscar la implicación de las administraciones locales en el asentamiento empresarial. En este caso, la institución colaboradora es el Concello de Mondoñedo, donde la compañía de energías renovables ya había situado su empresa Norvento Estelo.

MAPA EÓLICO PROVINCIAL. La compañía con sede en Lugo puso en funcionamiento el pasado mes de diciembre los seis parques eólicos que tenía en desarrollo en la provincia lucense, tal y como exigía el plazo de adjudicación de los proyectos en la subasta de potencia renovable convocada por el Ministerio de Energía en mayo del año 2017.

Además de los parques mindonienses de As Sasdónigas, Norventeo asentó sus aerogeneradores en los montes de Abadín, A Pastoriza, Mondoñedo, Riotorto, Trabada, A Pontenova y Lourenzá.

Estos seis parques suponen un total de 128 MW de potencia y producen una cantidad de energía anual equivalente al consumo eléctrico de un municipio de 90.000 habitantes. Con la finalización de estos proyectos, Norvento suma ya 242 MW en operación en España, y cuenta con alrededor de 800 MW en desarrollo dentro y fuera del Estado.

La compañía de energías renovables prevé que los nuevos parques eviten la emisión de cuatro millones de toneladas de CO2 a la atmósfera durante los próximos 25 años.

Norvento abre un centro de trabajo en Mondoñedo
Comentarios