sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

El colegio de Celeiro y el Vista Alegre de Burela son los que registran más bajas por covid tras las vacaciones

Virxeint
Salida de los alumnos en el colegio Virxe do Carme de Burela. D.V.
El burelés suma 30 faltas, un 10% del alumnado, y el vivariense, veinte. La mayoría de los centros registran ausencias de algunos alumnos y profesores, pero que no afectan al normal funcionamiento de las aulas

La normalidad fue la tónica dominante en la vuelta al colegio tras las vacaciones navideñas en las aulas de primaria de A Mariña, donde los alumnos están ahora en plena campaña de vacunación. Muchos colegios registraron faltas de alumnos a causa del covid, bien por ser positivos o contactos de positivo, pero unas cifras que no afectaron al funcionamiento normal de la actividad. En el cuadro de profesores se registraron algunas bajas, pero tampoco demasiado significativas. 

Normalidad fue la tónica en los cinco colegios de Foz. No hay constancias de casos de profesores que estén de baja por dar positivo en covid-19 en ninguno de los centros, aunque si que ha habido faltas de alumnos, quizá las más numerosas en el Martínez Otero. En el Número 1 hay unos diez niños de baja por ser positivos o por contactos, mientras que en O Cantel apenas ha habido casos y ha sido una vuelta "totalmente normal", según su equipo directivo. En O Pilar señalaban que también ha habido alguna falta entre los alumnos, pero sin que sea un número alto, mientras que en el Fondo Nois son dos los niños que han faltado por ser contacto estrecho con un positivo.

Esta tendencia se mantiene en los centros de Burela. El mayor número de faltas entre el alumnado se registró en el Vista Alegre, donde se registraron un 10% de faltas entre los escolares, lo que supone una treintena de alumnos sin reincorporarse a las aulas debido a positivos por covid y que algunos niños son contactos directos de contagiados. En este centro faltaron dos profesores por covid. Y en el  Virxe do Carme  registraron nueve positivos confirmados entre sus alumnos en esta vuelta a clase, aunque faltaron más niños por ser contactos directos de casos positivos. En el cuadro de profesores solo se registró una baja, que se espera se incorpore en poco tiempo. 

En el caso del Ceip Cervo los casos positivos confirmados en el alumnado fueron solo dos y alguna falta más por contactos con positivos, aunque no es un número de ausencias muy significativo. El cuadro de profesores se incorporó al completo. En Alfoz no se incorporó una de las profesoras, pero el plantel de docentes estuvo al completo en O Valadouro, Mondoñedo y Lourenzá.

ZONA ORIENTAL. Los centros de la comarca oriental de A Mariña oriental también vivieron una vuelta al curso normal. Tanto en el colegio Sagrado Corazón como en el Gregorio Sanz de Ribadeo hubo algunos alumnos que no asistieron y la falta de algún profesor, pero las calses discurrieron con normalidad.  

El Ceip Celso Currás de Trabada tuvo el 100% de asistencia, tanto de alumnado como de profesorado, y en colegio de A Pontenova funcionaron con normalidad y  con muy pocas ausencias. El 100% de Trabada se replicó en el CEIP de San Cosme y en el de San Miguel, también en el municipio de Barreiros, apuntaron que aunque había alguna ausencia de profesores o alumnos, estas se suplieron sin ningún problema. 

EN EL OCCIDENTE. Los contagios por covid o las cuarentenas dejaron en casa a varios estudiantes de centros educativos de Viveiro. En el colegio de Celeiro faltaron 20 escolares, 16 de primaria y cuatro de infantil, unos al ser positivos y otros por ser contactos de familiares que contrajeron la enfermedad. El Cep Lois Tobío registró la ausencia de dos profesores y de diez alumnos que están en cuarentena al ser contactos de familiares que dieron positivo en covid. El Ceip de Covas tiene otros dos docentes confinados a punto de concluir el aislamiento y ningún escolar contagiado por el momento, aunque unos pocos sí están en cuarentena por contagios de familiares. El Santa Rita de Galdo tiene a cinco o seis alumnos en cuarentena y el colegio Landro solo faltó un alumno, que se incorporará esta semana al quedar libre del virus. La escuela infantil San Roque funciona con normalidad, faltó algún escolar, pero no tiene notificados por covid.

En el colegio de Xove registraron ausencia de algún alumnos, pero desconocen si la causa es el covid. En el colegio de O Vicedo no se registraron bajas y una cuidadora que se contagió en vacaciones está a punto de finalizar el confinamiento.

El colegio de Celeiro y el Vista Alegre de Burela son los que...
Comentarios