miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

La normalidad anima a ampliar aforos en Burela

Asistentes a la primera edición de la Festa da Castaña. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AEP)
Asistentes a la primera edición de la Festa da Castaña. JOSÉ Mª ÁLVEZ (AEP)
La Festa da Castaña vuelve a celebrarse este sábado dentro de un programa cultural con actividades para más público en el auditorio

La ansiada normalidad permitirá que Burela recupere este sábado uno de los sabores tradicionales, el de las castañas asadas, que se servirán con un bollo preñado y una bebida, con un coste de dos euros. Una actividad enmarcada dentro de la Festa da Castaña, que organiza el Ayuntamiento desde 2015 en colaboración con Asadores de Burela. La cita, que el pasado año tuvo que suspenderse, se celebrará en la Praza da Mariña desde las siete de la tarde y está previsto que una hora más tarde se una a la fiesta la asociación Dambara, amenizándola con su música.

A las cinco dará comienzo los talleres de chapas y de zonchos, pensados para los más pequeños, pero también para los mayores, que volverán a ser niños luciendo sus collares de castañas asadas con los que era tradición que los niños acudieran a los cementerios en época de Santos.

"Recuperamos esta fiesta, que é algo que gusta moito e que atrae xente a degustar un produto como o da castaña, tan destacado cando chega o inverno e que se repartirá nos tradicionais cucuruchos", cuenta el edil de cultura, José Díaz, quien se congratula de que "por fin empezamos a programar máis cousas e xa cos aforos case completos dentro do auditorio, o que esperabamos con moitas ganas", recalca.

De hecho, esta misma tarde se volverán a abrir las puertas para acoger una de las actividades estrellas de la delegación de cultura burelesa, los musicales infantiles, que regresan con Coco, que ya ha sido estrella de varios teatros y que trae a la comarca un espectáculo de calidad para toda la familia. Los niños serán los que más agradezcan la normalidad, pues volverán las proyecciones de cine desde el domingo 14, que permitirá a los más pequeños disfrutar de ver una película con sus amigos.

La ampliación de aforos ayuda además a que sean más las personas que puedan acudir a las representaciones teatrales, también en el auditorio local, donde a la presencia de grupos aficionados se suman otros profesionales, con actuaciones todos los fines de semana de este mes y que cuentan con un gran tirón entre el público de la localidad.

La normalidad anima a ampliar aforos en Burela
Comentarios