viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

Los niños del Ceip Cervo no irán a clase en el centro hasta este miércoles

El Número 1 de Foz recupera la normalidad en cuanto a alumnos y los padres abordan en una asamblea el agitado inicio de curso

Los alumnos del Ceip Cervo volverá a clase este miércoles, justo una semana después del inicio del curso escolar, según acordaron los padres y madres que en la tarde de ayer participaron en la reunión convocada por la Anpa. "O que se decidiu era esperar, porque ese día xa poderá facerse na cociña algo de comida quente e contamos con que o centro esteña xa limpo case de todo, xa que a limpeza xeral de onte se suma outra hoxe", senala la presidenta de la entidad, Luz Campo.

Fue una decisión mayoritaria, aunque algunos padres podrían optar por dejar a sus hijos este martes en clase, especialmente algunos de cuarto de infantil con jornada de adaptación y que apenas pasan una hora. A ellos se sumarían algunos otros a título personal, como los progenitores de los cuatro alumnos que sí fueron al cole, para los que se buscó una solución a la hora de comer. La matrícula este año es de 132.

Los padres reconocen que en estos días se ha avanzado mucho con las obras "e xa temos todos os baños postos", lo que suponía una prioridad, además de encontrar las aulas ya liberadas y haberse avanzado "aínda que quedan cousas por facer" en los trabajos de electricidad y fontanería.

En Foz se recuperó parcialmente la normalidad, al menos en cuanto la vuelta de los niños a clase, ya que ayer se reitentegró la práctica totalidad de los 170 matriculados en el Ceip Número 1, el otro centro que no pudo empezar el curso al cien por ciento por las obras.

La vuelta a las aulas coincidió con el fin de los trabajos de remodelación en el edificio de infantil, con lo que ya dan clase en sus aulas; la pasada semana, los pocos que acudieron se concentraron en las dependencias de primaria, donde se habilitaron aulas en diversos espacios para que pudieran estar repartidos por clases.

El colegio no contaba todavía este lunes con conexión a internet y sigue fallando el teléfono principal, percances a los que se suma que los estudiantes no pudieron trabajar con el libro digital pero, poco a poco, va recuperando la algarabía con la presencia ya de los niños.Las obras continúan en el exterior, en el patio de los más pequeños y la instalación de un ascensor en primaria, aunque se hacen ya fuera del horario lectivo.

A las nueve y cuarto de esta mañana hay convocada una reunión del Anpa con el fin de dar abordar la situación de este atípico inicio de curso y para conocer el sentir de los padres y madres, además de informar de las actividades para este curso.

Los niños del Ceip Cervo no irán a clase en el centro hasta este...