jueves. 17.10.2019 |
El tiempo
jueves. 17.10.2019
El tiempo

La niña con síndrome de Fires se incorpora al IES Foz al sumarse la segunda cuidadora

El IES de Foz. ARCHIVO
El IES de Foz. ARCHIVO

Alexia, la niña de quince años de Alfoz que padece síndrome de Fires, pudo incorporarse este jueves a sus clases en el IES Foz al contar con una segunda cuidadora, reclamada por su madre, para el aula de educación especial que funciona en el centro y en la que están matriculados otros tres adolescentes, uno de ellos dependiente, lo que hacía inviable el cuidado de ambas jóvenes, según Fernanda Casabella, la madre de Alexia.

La Consellería de Educación ya avanzó que se contrataría un segundo cuidador, que se incorporó el jueves, y confían en que para el curso próximo no tengan este problema al quedar Alexia matriculada en el centro focense, al que acude por vez primera en este curso.

Ahora, son dos las cuidadoras al cargo de este aula y ambas se turnarán en el cuidado de los alumnos, con el fin de poder atender indistintamente a todos ellos y minimizar así las posibles situaciones de riesgo.

La más feliz este jueves era Alexia, que estrenaba mochila para su vuelta al cole, al que acudió algo nerviosa pero contenta y con ganas de empezar en el comedor.

La niña con síndrome de Fires se incorpora al IES Foz al sumarse la...
Comentarios