viernes. 14.05.2021 |
El tiempo
viernes. 14.05.2021
El tiempo

La niebla y el viento obligaron a limitar la velocidad en la A-8 a la altura de O Fiouco

Vista de O Fiouco, con niebla. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Vista de O Fiouco, con niebla. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El tránsito estuvo condicionado entre los kilómetros 536 y 552

Los fenómenos meteorológicos volvieron a incidir este miércoles en la velocidad de circulación por la Autovía del Cantábrico (A-8) a la altura de O Fiouco. Durante la mañana, a partir de las 6.47 horas, se activó el nivel de servicio rojo entre los kilómetros 536 y 552, en ambos sentidos de circulación a causa de la visibilidad reducida por la niebla.

El tránsito también estuvo condicionado a partir de las 17.42 horas, de nuevo a causa de la niebla, que incide en la seguridad de los usuarios, aunque el nivel en ese momento era amarillo. Pasadas las ocho y media de esta misma tarde, a las 20.36 horas, el viento hizo acto de aparición dificultando asimismo el paso de los vehículos, sobre todo de los pesados.

Los conductores que circulan por este tramo reciben los avisos pertinentes de las limitaciones en los paneles luminosos instalados en la propia autovía y con la anticipación suficiente, a fin de que puedan tomar una vía alternativa si lo consideran oportuno, incluso en algunos casos se les desvía directamente hacia la antigua carretera N-634.

Los problemas con la niebla en ese punto de la Autovía del Cantábrico son recurrentes y, de hecho, está en marcha un proyecto de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la instalación de prototipos sobre el terreno que permitan avanzar en soluciones alternativas para superar esta situación.

La niebla y el viento obligaron a limitar la velocidad en la A-8 a...
Comentarios