miércoles. 04.08.2021 |
El tiempo
miércoles. 04.08.2021
El tiempo

La niebla obliga a cortar de nuevo la A-8 entre Mondoñedo y Abadín

Tramo de O Fiouco con niebla. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Tramo de O Fiouco con niebla. ARCHIVO

Los densos bancos de niebla que dificultan la visibilidad y condicionan la seguridad de los usuarios han obligado a la Dirección General de Tráfico a cortar al tráfico, en ambos sentidos de la circulación, la autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por los municipios lucenses de Mondoñedo y Abadín.

La autovía permanece cortada desde la noche del domingo, como consecuencia de la niebla en el Alto do Fiouco, concretamente en el tramo comprendido entre los kilómetros 536 y 552. Como es habitual en estos casos, se han habilitado los correspondientes desvíos alternativos por la carretera N-634.

A finales de enero, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana formalizó siete contratos de investigación y desarrollo, mediante el sistema de compra pública precomercial, para el "diseño, implementación y experimentación con prototipos de tecnología innovadora" con los que buscar una solución a los problemas que provoca la niebla en ese tramo.

A través de ese sistema, las empresas que participan en este proceso instalarán los prototipos en un "tramo de prueba anexo al tramo de la autovía A8 entre Mondoñedo y A Xesta", con el objetivo de "validar" el sistema propuesto "de cara a su futura implantación sobre la carretera para minimizar los efectos adversos producidos en el tráfico por la niebla densa".

La niebla obliga a cortar de nuevo la A-8 entre Mondoñedo y Abadín
Comentarios