La niebla obliga a cortar la circulación en la A-8 a su paso por Mondoñedo

El tráfico ha sido desviado por la carretera Nacional 634
Niebla en la A-8. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Niebla en la A-8. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Después de tres días consecutivos con limitaciones de velocidad como consecuencia de la niebla -los vehículos tenían que circular a menos de 60 kilómetros por hora-, las malas condiciones de visibilidad que condicionan la seguridad de los propios usuarios han obligado a cortar la circulación en la autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por Mondoñedo.

Según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), la autovía quedó cortada este miércoles por la noche –a las 21:50 horas– en ambos sentidos de la circulación, concretamente en el tramo comprendido entre los kilómetros 536 y 552, el que coincide con el Alto do Fiouco.

Como es habitual, los conductores que circulan por la autovía son avisados mediante la correspondiente señalización y los paneles luminosos de esa circunstancia.

La circulación ha sido desviada por la carretera Nacional 634, cuyo arreglo ha vuelto a reclamar esta semana el municipio de Mondoñedo, a causa del mal estado en el que se encuentra el firme y la deficiente señalización.

Los problemas con la niebla en ese punto de la Autovía del Cantábrico son recurrentes y, de hecho, está en marcha un proyecto de Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la instalación de prototipos sobre el terreno que permitan avanzar en soluciones alternativas para superar esta situación. 

Comentarios