La niebla obliga a cerrar de nuevo la A-8 en Mondoñedo

La autovía estuvo cortada dos días la semana pasada, en la que se aplicaron limitaciones de velocidad otras tres jornadas
La A-8, cerrada por niebla el pasado mes de julio en la rotonda de Curros, entre O Fiouco y Mondoñedo. J.Mª ALVEZ
photo_camera La A-8, en una jornada en la que estuvo cerrada por la niebla. J.Mª ÁLVEZ (ARCHIVO)

Al igual que sucedió la semana pasada, los densos bancos de niebla que dificultan la visibilidad y condicionan la seguridad de los usuarios han obligado a cortar la circulación en la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por Mondoñedo, en el Alto do Fiouco.

Atendiendo a la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT), la autovía quedó cortada de nuevo este lunes —a las 21.14 horas— en ambos sentidos de la circulación, concretamente en el tramo comprendido entre los kilómetros 536 y 552, el que coincide con el Alto do Fiouco.

La semana pasada la autovía permaneció cerrada al tráfico durante dos días consecutivos y otros tres con limitaciones de velocidad como consecuencia de la niebla. Los vehículos tenían que circular a menos de 60 kilómetros por hora.

Como es habitual, los usuarios de la autovía son avisados mediante la correspondiente señalización y los paneles luminosos de esa circunstancia. La circulación ha sido desviada por la carretera Nacional 634, cuyo arreglo ha vuelto a reclamar estos días Mondoñedo, a causa del mal estado en el que se encuentra el firme y la deficiente señalización.

Los problemas con la niebla en ese punto de la Autovía del Cantábrico son recurrentes y, de hecho, está en marcha un proyecto del Ministerio de Transportes para la instalación de prototipos sobre el terreno que permitan avanzar en soluciones alternativas para superar esta situación.

Comentarios