jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Nerviosismo entre los familiares de los usuarios de la residencia de Foz

Residencia de ancianos de Foz. ARCHIVO
Residencia de ancianos de Foz. ARCHIVO

Solicitan que se hagan prueba a todos los internos y empleados del centro.  La alarma saltó tras el positivo de una trabajadora

El nerviosismo y el pánico se palpan en la residencia de Foz. El positivo por coronavirus de una trabajadora del centro, que lleva más de dos semanas aislada en su casa, ha provocado alarma tanto en los trabajadores como en los familiares de los usuarios. Mar Eiroa Orosa, que tiene a su abuela en el centro sanitario, reclama que se hagan pruebas "tanto a todos los usuarios como a los trabajadores, porque si hay alguien que tiene el virus va a ser una masacre, como ha pasado en otros sitios de España", afirma. A las familias se les informó el viernes del positivo de la trabajadora del centro.

Fátima Fernández, la directora del centro, recuerda que en los últimos días se ha hecho la prueba a once personas entre trabajadores y usuarios del centro. "Estamos a la espera de que nos den los resultados, esperamos que sea este lunes", señala. Fernández dice que en el caso de que alguno de los test dé positivo pide "que se lo lleven a un centro para aislarlo con el fin de que el coronavirus no se propage por la residencia", subraya. Además, reclama que se hagan test "a todos los empleados y usuarios del centro" y reconoce que "el pánico ha llegado a los internos porque ven cómo mueren otros compañeros en otras residencias sin ver a sus hijos y están muy nerviosos", advierte.

En la misma línea se muestra el alcalde de Foz, Fran Cajoto, que pidió la mayor celeridad posible en la dotación de Epis y realización de pruebas frente al coronavirus a raíz del positivo detectado en la residencia de mayores. "Esperamos que aceleren ao máximo os diagnósticos pero quero mandar unha mensaxe de tranquilidade ás familias de residentes e traballadores. Agora mesmo se están extremando as precaucións coas medidas de illamento e protección dos maiores, máis incluso do que marca a Xunta e o importante é acelerar os diagnósticos".

Sobre las quejas sobre el confinamiento de los residentes, Cajoto dijo que depende de los protocolos que marca la Xunta y el Sergas, "que din que non se poden facer movementos", y añadió que en esta crisis "hai que ser leales pero pedindo rapidez no subministro de material e Epis suficientes para os traballadores, sobre todo se hai outro positivo".

Nerviosismo entre los familiares de los usuarios de la residencia...
Comentarios