Nenón acaba tercero en Berja y consigue el pase para el Mundial de Gravel

El ciclista asturiano afincando en Ribadeo solo fue superado por dos ciclistas que en el pasado fueron profesionales
nenon23
photo_camera Nenón durante su participación en el Gravel World Series de Berja. EP

Manuel Carrelo, más conocido como Nenón, consiguió el pasado fin de semana el pasaporte para participar en el Mundial de gravel, que se disputará en el mes de septiembre en Bélgica. Y lo consiguió a lo grande, ya que fue tercero en su categoría, +45, y subió al podio en la Gravel World Series que se disputó en la localidad almeriense de Berja. El ciclista del conjunto asturiano del Aerodynamics Academy Cycling realizó una gran prueba y solo fue superado por dos competidores.

"Estoy muy contento", dice el ciclista asturiano afincando en Ribadeo, donde durante muchos años regentó una tienda de bicicletas, Pillabikes. "Iba muy cómodo, al principio era todo subida y, ya a mitad de recorrido, se empezó a bajar, con un par de ascensiones cortas", explica Nenón, que participó en la misma prueba que ganó Alejandro Valverde, el exciclista profesional del Movistar. "Me sacó media hora, que para una carrera de cuatro horas, no está nada mal", comenta Nenón.

Alejandro Valverde, el ganador de la prueba, me sacó solo media hora, que para una carrera de cuatro horas no está mal

Carrelo quedó por detrás de Juan Pedro Trujillo, un ciclista que fue profesional del mountain bike, y de Ramírez Abeja, que también se dedicó profesionalmente al ciclismo, en esta ocasión de carretera. "Yo vi como ellos se marcharon por delante, pero luego, con la gente que iba, no vi ninguno de mi categoría", explica el asturiano que disputó una prueba de 95 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo.

No será la primera experiencia en un Mundial de gravel para Nenón, ya que la temporada pasada ya participó en esta misma prueba que se celebró en el Norte de Italia. Esta vez será en Bélgica, y en el mes de septiembre.

Comentarios