Nené, apuesta ofensiva del Pescados Rubén FS

El pívot de Pazos de Borbén ficha por el cuadro burelés después de tres temporadas en Italia, dos de ellas en la máxima categoría

Nené, en un entrenamiento. AMA
photo_camera Nené, en un entrenamiento. AMA

La plantilla del Pescados Rubén Burela FS 2019-20 sigue tomando forma para el retorno a la Primera División después del ascenso de la pasada temporada. Tal y como adelantó hace ya semanas El Progreso A Mariña, el pívot Jacobo Amoedo, más conocido como Nené, es la tercera incorporación del club naranja tras los fichajes de Álex Diz y Everton, que ya han sido oficializados con anterioridad.

Nené llegará a Burela con 26 años después de tres temporadas de experiencia en Italia, una en la Serie A2 y dos en la Serie A. El jugador, natural de la localidad pontevedresa de Pazos de Borbén, recaló en la competición transalpina después de destacar en las filas del Bembrive, en la Segunda B española. En la temporada 2016-17 firmó en el Axed Group Latina, de la máxima categoría, y después jugó las dos últimas temporadas en el Meta Catania, al que llevó a la Serie A en el primer año.

El nuevo jugador naranja es un pívot zurdo que destaca tanto por su juego de espaldas como por su pegada. En el club naranja confían en él como una alternativa en el juego de ataque tanto a la hora de definir como de aguantar el balón en el puesto de pívot para sus compañeros.

Con la confirmación oficial de Nené son ya diez los jugadores que están firmados para formar parte de la plantilla naranja en Primera. Además de los tres fichajes, Diz, Nené y Everton, tienen contrato en vigor Lucho, Iago Míguez y Matamoros y los canteranos Renato y Pitero, además de tener también asegurada la continuidad de Pope, que seguirá una campaña más cedido por el Palma, y Luisma, que renovó su acuerdo la pasada semana. Pronto se anunciarán más renovaciones.

Comentarios